Notas de Policia viernes Agosto 1, 2014

policia090613d-300x1482111

Arrestan sujeto que hurtó contadores de la AAA en Aguadilla

SAN JUAN – Agentes de la Unidad Preventiva de Aguadilla arrestaron a Alberto Nieves Chacón, de 32 años, vecino de esa municipalidad, contra quien pesaba una orden de arresto por escalamiento. La intervención se produjo a las 6:30 de la tarde del jueves, en la carretera 459.

A Nieves Chacón se le imputa que junto a varios compinches, escaló  la oficina de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), de donde se llevaron cientos de contadores pertenecientes a esa corporación pública. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo.

La propiedad hurtada había sido recuperada casi en su totalidad.

Los agentes Rubén Hernández y José López de la Unidad Preventiva, completarán el proceso del arresto durante la mañana del viernes.

Nieves Chacón deberá prestar una fianza de $25,000.

Reportan robo en Utuado

SAN JUAN – Las autoridades policiacas dieron cuenta de un robo cometido en estacionamiento Lile Medina en Utuado.

De acuerdo con el parte, tres individuos, dos de éstos  usando máscaras, y usando un cuchillo y un arma de fuego asaltaron a Juan Carpintero Pérez, de 52 años, un empleado municipal de Utuado, a quien interceptaron mientras caminaba por el estacionamiento.

Carpintero fue acuchillado en el costado izquierdo, y luego despojado de su cartera que contenía documentos personales y dinero en efectivo. Cometida la fechoría, los ladrones huyeron del lugar.

El perjudicado llegó hasta el Hospital Metropolitano de La Montaña, donde el doctor Herminio Méndez le tomó tres puntos de sutura, dejándolo bajo observación, pero en condición estable.

La investigación quedó en manos del agente Webster Martínez.

Encarcelan dos por drogas en Fajardo

FAJARDO  – Agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos Área Fajardo, radicaron cargos criminales el viernes, contra dos personas por sustancias controladas.

Según la investigación realizada por la agente Zaymara Cintrón, se radicaron cargos criminales a Arnold Matta Villafañe, de 30 años de edad y al joven Carlos Martínez Rivera, de 19 años de edad, ambos residentes en Río Grande, los hechos se remontan al pasado 18 de julio del 2014, en las parcelas Figueroa en Río Grande, donde a estas personas se les ocupó siete cápsulas de crack.

Estas personas fueron llevadas ante la presencia de la Juez Lourdes Díaz, del Tribunal de Fajardo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa fijando una fianza global de 100,000.00 dólares, la cual no pudieron prestar siendo ambos ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón.

Cabe señalar que Arnold Matta Villafañe, posee expediente criminal por robo agravado, hechos ocurridos en el año 2009.

Conductor de camión sufre quemaduras tras accidente en Ponce

PONCE ( – La División Autopistas Salinas investiga el viernes, un accidente de tránsito de carácter grave ocurrido en la Autopista Luis A. Ferré kilómetro 95.8 salida 95  Barrio Coto Laurel Ponce.

Mientras Miguel Guindin Marrero de 91 años residente en Utuado transitaba de sur a norte por el carril derecho de la mencionada vía, el mismo hizo un viraje hacia la derecha sin tomar las debidas precauciones para tomar la salida 95 y fue impactado en su parte lateral derecha por la parte lateral izquierda de un camión Ford 350 conducido por Ernesto Mangual Corujo el cual transitaba por la mencionada salida.

El impacto provocó que ambos vehículos se incendiaran en su totalidad resultando ambos conductores heridos.

Guindin Marrero fue transportado por paramédicos en condición de gravedad al hospital San Cristóbal, donde fue diagnosticado con quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo, mientras que el conductor del camión fue llevado al hospital San Lucas, su condición es estable.

El agente Nelson Morales de la División Autopistas Salinas investiga.

Policía anuncia bloqueos de carreteras para este fin de semana

SAN JUAN – El superintendente de la Policía José Luis Caldero López anunció el viernes, el plan de bloqueos de carreteras para este fin de semana.

“Comenzando este viernes 1 de agosto, hasta el próximo domingo 3 de agosto de 2014, nuestro personal en todas las regiones policiacas estará llevando a cabo una serie de bloqueos de carreteras que cubrirán toda la isla, respondiendo a las necesidades de prevención de delitos y accidentes en nuestras carreteras”, informó el superintendente en un comunicado de prensa.

Aseguró que no tolerará conductas ilícitas a os conductores.

“Esta medida es parte de varios planes de seguridad que estamos realizando con el fin de lograr la tranquilidad que merecen todas las familias puertorriqueñas, por lo cual recomendamos a todos los conductores a conducir bajo los parámetros de la ley ya que no toleraremos conductas ilícitas que afecten el bienestar y la seguridad de la ciudadanía en general”, puntualizó el jefe policial.

Asesinato en Cayey

CAYEY – A eso de la 2:10 de la tarde del viernes, se recibió una llamada a través del 9 1 1 alertó a la Policía sobre un herido de bala en  la Avenida Benigno Fernández García frente al Residencial Luis Muñoz Morales de Cayey.

Según el informe policial, agentes del distrito de Cayey se personaron al lugar, hallando allí el cuerpo sin veda del joven Emanuel Rosario Ortiz  de 28 años de edad conocido por Bebe residente de Cayey y quien poseía record criminal.

Este presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo por lo que fue hallado sin signos vitales.

En la escena se recuperaron varios casquillos de bala calibre 9mm.

El agente Roque junto al fiscal, Víctor Casiano se presentaron e investigaron la escena, en unión al agente Rodríguez de servicios técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama quien está a cargo de esta investigación.

Vandalismo en represa Negros afecta servicio a sectores de Corozal

COROZAL – La Planta de Filtros Negros en Corozal está fuera de operación, debido a actos de vandalismo en el panel eléctrico de la represa que sirve a dicho sistema, informó el viernes, Julio Rappa, director del Área de Toa Alta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Región Norte.

“Estamos trabajando para reparar la avería eléctrica que se produjo en la represa Negros como resultado del robo de cobre. La recuperación del suministro para los sectores afectados será mañana sábado 2 de agosto”, explicó el director en un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que como resultado los residentes en los sectores Palmarito, Palmarejo, Dos Bocas, Negros y Palos Blancos en Corozal están sin servicio de agua.

Como medida de mitigación, se enviaron camiones cisternas a los sectores afectados en coordinación con la oficina de Manejo de Emergencias.

Se recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al787.620.2482 (metro), 1.877.411.2482 (isla) o 787.751.2482 para audio impedidos.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.