Notas de Policia, miércoles 6 de agosto, 2014

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

Arrestan agente policiaco por ley 54 en Loíza

LOÍZA  – La Policía informó el miércoles que en horas de la tarde se arrestó a un agente de la Policía por Violencia Doméstica en el Municipio de Loíza.

Según la uniformada se arrestó al agente Cesar Osorio Osorio de 48 años y residente de Loíza, por alegadamente amenazar a su expareja.

La Unidad de Violencia Domestica de Carolina se encuentra entrevistando ambas partes.

Policía anuncia bloqueos de carreteras para este fin de semana

SAN JUAN El superintendente de la Policía José Luis Caldero López anunció el miércoles el plan de bloqueos de carreteras para este fin de semana.

“Comenzando este viernes 8 de agosto, hasta el próximo domingo 10 de agosto de 2014, nuestro personal en todas las regiones policiacas estará llevando a cabo una serie de bloqueos de carreteras que cubrirán toda la isla, respondiendo a las necesidades de prevención de delitos y accidentes en nuestras carreteras”, informó el superintendente en un comunicado de prensa.

Asimismo el jefe policial instó a la ciudadanía a evitar violar las leyes de tránsito.

“Esta medida es parte de varios planes de seguridad que estamos realizando con el fin de lograr la tranquilidad que merecen todas las familias puertorriqueñas, por lo cual recomendamos a todos los conductores a conducir bajo los parámetros de la ley ya que no toleraremos conductas ilícitas que afecten el bienestar y la seguridad de la ciudadanía en general”, puntualizó el jefe policial.

Procesarán mujer borracha por atropellar agente en San Juan

SAN JUAN – Una mujer sería procesada luego que atropellara a un agente de la Policía mientras atendía una querella a eso de la 1:26 de la madrugada del miércoles en la carretera PR-21 frente a Monacillo Mini Market en San Juan.

De acuerdo con el informe de novedades, el agente Hernández Reillo se encontraba investigando una querella de hurto de aros, cuando fue impactado por una guagua Ford Explorer. El oficial quedó pillado bajo del vehículo, que era conducido por Rosa E. Robles Veliga, y quien estaba en estado de embriaguez.

Las autoridades detallaron que Hernández Reillo resultó con fracturas en ambas piernas por lo que fue transportado al Centro Médico en Río Piedras en condición estable.

La Policía indicó que a la conductora de la guagua Ford Explorer se le realizó la prueba de alcohol a través del aliento a la cual arrojó .137 por ciento. El caso se estará consultado con el fiscal de turno para radicación de cargos.

Al lugar se presentó el sargento Lasalle Colón, adscrito a Tránsito San Juan quien se hizo cargo de la investigación.

Accidente fatal con peatón en la PR-3 en Luquillo

LUQUILLO  – Un accidente de carácter fatal con un peatón se reportó a eso de las 9:00 de la noche del martes en la carretera PR-3, debajo del puente peatonal en Luquillo, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, un hombre que aún no ha sido identificado, intentó cruzar la carretera, cuando fue impactado por un vehículo. El infortunado murió en el acto.

Agentes de la División de Patrullas y Carretera de Fajardo acudieron al lugar de los hechos para investigar.

La emprenden a tiros contra sujeto en San Juan

SAN JUAN  – Las autoridades investigan una agresión grave ocurrida a eso de la 1:13 de la madrugada del miércoles en la calle Peña Lara, intersección con la calle López Sicardó en San Juan, donde un sujeto la emprendió a tiros contra otro que estaba en su auto.

El informe policiaco detalla que Jayson Gil Andújar, residente de Villa Palmeras, alegó que estaba en su vehículo Mitsubishi Outlander de 2003 color gris, cuando se le acercó un individuo con un arma de fuego y sin mediar palabra le apuntó.

La Policía detalló que el querellante emprendió la marcha y que el individuo le disparó en múltiples ocasiones, por lo que logró impactar la puerta posterior del lado derecho del auto.

El agente Barrera, adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, se hizo cargo de la investigación.

Investigan amenaza contra alcalde de Peñuelas

SAN JUAN  – La Policía informó el miércoles que investiga una llamada de amenaza contra el alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, que se recibió a eso de las 11:59 de la noche del martes en el Centro de Mando de la Policía Estatal en San Juan.

Según el parte policiaco, se trata de una voz de un hombre que indicó sobre un atentado contra la vida de Torres Maldonado.

El sargento Wilfredo Pérez del Distrito de Peñuelas, en unión a su personal, se entrevistaron con el alcalde, quien manifestó que todo estaba bien.

La Policía aseguró que como medida preventiva y mientras se investiga esta situación, al ejecutivo peñolano se le asignó vigilancia por parte de la Policía estatal y municipal.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investiga.

A prisión pareja arrestada tras “carjacking” en Aguadilla

AGUADILLA  – Un hombre y una mujer que fueron arrestados la noche del lunes tras cometer un “carjacking” en Aguadilla, fueron encarcelados el martes tras haber sido procesados por esos hechos en el Tribunal de Aguadilla.

Según el parte policiaco, los imputados fueron identificados como Arlene González Ramos, de 41 años y residente de Aguadilla y Alberto Acevedo Colón, de 32 años y vecino de Isabela. Ambos enfrentan acusaciones por “carjacking” y Ley de Armas.

El agente Wilfredo Mendoza, de la Unidad Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), se unió a la investigación y el fiscal Héctor Velázquez presentó la prueba ante el juez Diómedes González, quien determinó causa contra ambos arrestados.

De acuerdo con el informe de novedades, el juez le impuso una fianza de 100 mil dólares a cada uno, la que no pudieron prestar. La mujer fue ingresada a la Cárcel de Mujeres en Vega Alta, mientras que el hombre quedó sumariado en la Institución Penal del barrio Guerrero en Aguadilla. La vista preliminar fue señalada para el próximo 19 de agosto.

Los agentes Edgardo Pesantes y Antonio Avilés de la Unidad Preventiva, bajo la supervisión del sargento Alberto López y el teniente José Acevedo, del Distrito Policiaco de Aguadilla arrestaron a eso de las 11:20 de la noche del lunes en la calle Los Robles de ese pueblo, a los imputados, quienes cometieron el delito de “carjacking” minutos antes frente al parque El Parterre de esta población.

El parte policiaco, Javier Bonilla Sánchez, de 42 años y residente de Aguada transitaba en su Mitsubishi Lancer del 2002, por la calle José De Diego y al llegar al área del parque, fue interceptado por la pareja, quienes bajo amenaza con un arma blanca, lo despojaron de su auto. El perjudicado se comunicó con las autoridades, quienes visualizaron inmediatamente el vehículo, intervinieron con el mismo y lograron el arresto de la pareja y la recuperación del automóvil.

Accidente fatal con peatón en la PR-3 en Luquillo

LUQUILLO  – Un accidente de carácter fatal con un peatón se reportó a eso de las 9:00 de la noche del martes en la carretera PR-3, debajo del puente peatonal, frente al residencial Diego Zalduondo en Luquillo, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, Wesley Nova Rodríguez de 18 años y residente del mencionado pueblo, intentó cruzar la carretera, cuando fue impactado por una Toyota Tacoma color gris conducida por Miguel Santiago Miranda de 53 años y residente de Carolina. El infortunado murió en el acto.

La Policía detalló que Santiago Miranda se le realizó la prueba de alcohol a través del aliento, a la cual arrojó .036 por ciento.

El agente Edgar Vázquez, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras de Fajardo se hizo cargo de la investigación.

Escalamiento en escuela de Carolina

TRUJILLO ALTO – La Policía reportó un escalamiento ocurrido a eso de las 6:00 de la mañana del miércoles en la escuela Jesús T. Piñero del barrio Carruzo en Trujillo Alto.

Según el parte policiaco, Edward Peña López alegó que se percató que desconocidos le causaron daños a 12 candados y lograron acceso al interior de la escuela.

Las autoridades indicaron que los individuos no se robaron nada, pero que causaron daños a una caja de salchichas y la barra de queso.

Al lugar se personó el agente Castro adscrito al precinto de Carolina Sur quien se hizo cargo de la investigación.

Se registra escalamiento en escuela de Ponce

SAN JUAN – Las autoridades informaron que un escalamiento se registró a eso de las 8:42 de la mañana el miércoles en una escuela de Ponce.

De acuerdo con la Policía, María De los Ángeles Piris, directora de la Escuela Luis Muñoz Rivera de la urbanización Villa Esperanza calle Eterna en Ponce, alegó que alguien forzó la cerradura de la puerta de un vagón que es utilizado como salón recurso.

Según las autoridades, los ladrones se robaron material didáctico valorado en 800 dólares.

El personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investiga.

Escalan casa de empeño en Carolina

CAROLINA  – A eso de las 8:20 de la mañana del miércoles se reportó un escalamiento en la casa de empeño Ortiz localizada en la avenida Campo Rico en Carolina, informó la Policía.

Según el parte policiaco, José Rosa Santos alegó que alguien rompió una pared de cemento y entró a la estructura para robarse prendas valoradas en 415 dólares.

La Policía detalló que los individuos además se llevaron 845 dólares en efectivo y un depósito de 292 dólares.

Al lugar se personó el agente Díaz, adscrito al precinto de Carolina Oeste, quien se hizo cargo de la investigación.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.