Notas de Policia, martes agosto 5, 2014

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

Someten cargos contra ocho por masacre en El Fogón de Yuya en Ponce

PONCE  – El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) José Madera Rivera informó el martes, que en horas de la tarde, en el Tribunal de Ponce se radicaron 79 denuncias por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, ley de armas, conspiración y ley vehicular contra ocho personas, con fianzas ascendentes a 9 millones 200 mil dólares.

Los cargos están relacionados a una masacre ocrrida el día 15 de febrero de 2014, en horas de la madrugada frente al negocio El Fogón de Yuya ubicado en el sector Vallas Torres de Ponce, donde resultaron muertos José Rubén Arzola Rodríguez, Eduardo L. Colon Santiago y Jason Demeras López, en estos hechos resulto herido de bala José L. Zayas Muriel.

Este caso fue investigado por la agente Ana Santiago bajo la supervisión del sargento Epifanio Torres en unión a los fiscales, Idelfonso Torres Rodríguez y Rubimar Miranda, quienes instruyeron en radicar por los delitos antes mencionados, llevados ante la juez Luz D. Fratichelli quien luego de escuchar las pruebas encontró causa en todas las denuncias expuestas.

Se expidió las órdenes de arresto contra Miguel A. Rosario Lugo alias Mochomo con fianza de 2 millones 200 mil dólares, Robert Guzmán Cruz alias Babi con fianza de 2 millones de dólares, Pedro J. Torres con fianza de 1 millón 900 mil dólares, Omar D. Díaz Ramírez una fianza de 600 mil dólares y Raúl L. Luciano Muriel alias Bar con fianza de 200 mil dólares ya que se le radicó en ausencia.

A Franchesca Nadal Cruz se le expuso fianza de 700 mil dólares y fue ingresada en Complejo Correccional de Mujeres Vega Alta. Mientras a William Rodríguez Rivera y Christopher González Rodríguez les fue expuesta una fianza de 800 mil dólares a cada uno por lo que fueron ingresados al Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce donde ya se encontraba cumpliendo por casos anteriores.

Cae uno de los más buscados por diversos cargos

SAN JUAN  – Agentes del Negociado de Drogas arrestaron a eso de las 9:30 de la noche del lunes en la urbanización Caparra Terrace, calle 23 en Puerto Nuevo, a u individuo que era de los más buscados por las autoridades.

El parte policiaco indica que el arrestado fue identificado como Jonathan Milán Rodríguez de 28 años, quien figura como uno de los más buscados del área de Bayamón.

La Policía detalló que al sujeto le pesan dos órdenes de arresto por asesinato a nivel estatal, tres tentativas de asesinatos a policías y orden de arresto por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Las autoridades detallaron que el arresto fue mediante una orden de allanamiento expedida por la juez Karen Álvarez del Tribunal de San Juan. En la intervención se ocupó una pistola Glock calibre .40, dos cargadores con municiones, una bolsa de cocaína, una caja de marihuana, equipo de parafernalia y 2,000 dólares. Otros dos sujetos fueron arrestados junto a Milán Rodríguez.

De otra parte, se indicó que el US Marshal se cargo de la custodia del detenido en horas de la noche del lunes.

Arrestan pareja tras cometer “carjacking” en Aguadilla

AGUADILLA – Agentes adscritos al Distrito Policiaco de Aguadilla arrestaron a eso de las 11:20 de la noche del lunes en la calle Los Robles de ese pueblo a un hombre y una mujer, quienes minutos antes frente al parque El Parterre de esta población, cometieron el delito de “carjacking”.

De acuerdo con el parte policiaco, Javier Bonilla Sánchez, de 42 años y residente de Aguada transitaba en su Mitsubishi “Lancer” del 2002, por la calle José De Diego y al llegar al área del parque, fue interceptado por la pareja, quienes bajo amenaza con un arma blanca, lo despojaron de su auto.

La Policía detalló que el perjudicado se comunicó con las autoridades, quienes visualizaron inmediatamente el vehículo, intervinieron con el mismo y lograron el arresto de la pareja y la recuperación del automóvil.

El informe de novedades detalla que los detenidos solo fueron identificados por los nombres de Alberto y Arlene, de entre 30 y 40 años. Éstos no han proporcionado mayor información y carecen de documentos e identificaciones que revelen y certifiquen su identidad.

Los agentes Edgardo Pesantes y Antonio Avilés de la Unidad Preventiva, bajo la supervisión del sargento Alberto López y el teniente José Acevedo, consultarán los hechos en la mañana del martes ante la Fiscalía local para la radicación de cargos criminales contra la pareja.

Reportan robos en Puerto Nuevo y San Juan

SAN JUAN  – Una mujer fue golpeada en medio de un robo en Puerto Nuevo y otro sujeto fue asaltado en San Juan en hechos ocurridos recientemente, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, a eso de las 12:34 de la madrugada del lunes se reportó un robo en la calle Apenino 504 de la urbanización Puerto Nuevo en San Juan.

Las autoridades indicaron que Angelita Muñoz Camilo, residente del lugar, alegó que alguien a quien no puede identificar, logró acceso al interior de su residencia, la agredió con las manos en la frente y la despojó de 4,000 dólares en efectivo.

Al lugar se presentó el agente Rivera adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan quien se hizo cargo de la investigación.

De otra parte, el otro robo se reportó a eso de las 2:49 de la madrugada del lunes en la avenida de Diego, frente al supermercado Supermax en San Juan.

La Policía detalló que Benjamín Colón López, residente en la Capital, alegó que un individuo que conducía un Pontiac color negro, mediante intimidación y amenaza con un arma de fuego, le robó su cartera tipo “wallet” color negra con 23 dólares, documentos personales y un perro de la raza “pitbull” color crema, de cinco meses de nacido. El ladrón se marchó del lugar sin causar daños.

Al lugar se presentó el agente Guzmán adscrito al CIC de San Juan quien se hizo cargo de la investigación.

Intentan robar ATM en garaje de Cataño

CATAÑO  – La Policía investiga un intento de robo ocurrido a eso de las 2:49 de la en el garaje Toral en la calle Flor del Valle en Cataño.

Según el parte policiaco, tres individuos enmascarados intentaron infructuosamente apropiarse de un cajero automático de Scotiabank.

Por otro lado, la Uniformada indicó que los sujetos ocasionaron daños a la puerta de la entrada del garaje.

Al lugar se presentó el agente Colón adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, quien se hizo cargo de la investigación.

Escalan colegio en Vega Baja

VEGA BAJA  – La Policía informó que un escalamiento se reportó a eso de las 10:00 de la mañana del lunes en el Colegio Nuestra Señora del Rosario en la carretera PR-686 en Vega Baja.

Según el parte policiaco, alguien logró acceso a la institución educativa y se apropió de cuatro consolas de aire acondicionado, cuatro televisores de 32 pulgadas, cuatro reproductores DVD, un microondas, una nevera, una puerta de aluminio, una fuente de agua y 36 ventanas.

La Policía además indicó que los ladrones también ocasionaron daños al sistema de electricidad.

Al lugar acudió el agente Ríos adscrito al precinto de Vega Baja, quien se hizo cargo de la investigación inicialmente. Luego el caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

Asesinato y heridos de bala en Luquillo

LUQUILLO  – La Policía informó que a eso de las 10:25 de la mañana del martes, en la carretera PR-3 antes de la salida hacia el barrio Pitahaya en dirección de Luquillo hacia Fajardo, se reportó un asesinato y varias personas heridas de bala.

Según el informe poicial, una persona resultó muerta y tres personas heridos de bala, al momento se desconoce datos del occiso, la condición de las personas heridas es delicada.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar rutas alternas ya que debido a la escena, la carretera PR-3 en dirección de Luquillo hacia Fajardo fue cerrada.

Se estará desviando el tránsito por la salida de la carretera 992 frente a Liberty Cablevision.

Suicidio en Levittown

BAYAMÓN – La Policía reportó que en horas de la mañana del martes, ocurrió un suicidio en la calle Amapolas de la segunda sección en Levittown

Según el informe policial, se encontró el cuerpo de un masculino que aún no ha sido identificado, el cual estaba cubierto por una sábana.

Junto al cuerpo se encontró una nota.

Al lugar se presentó el agente Meléndez adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón quien se hizo cargo de la investigación.

Asesinato y heridos de Bala en Luquillo

LUQUILLO – La Policía reportó un asesinato a eso de las 10:16 de la mañana del martes, en la carretera PR-3 kilómetro 39.2 antes de la salida hacia el barrio Pitahaya en dirección de Luquillo hacia Fajardo, en donde dos personas también resultaron heridas de bala.

Según la investigación preliminar del agente Héctor Vallejo, adscrito al cuartel de Luquillo, se recibió llamada telefónica del sistema 9-1-1 sobre detonaciones, al llegar al lugar se encontró el cuerpo de una persona identificada como Wesly Rosario Escalera, de 19 años de edad,residente en Ceiba.

Este presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto, el mismo viajaba en el vehículo Ford Explorer color blanco.

En dicha escena resultó herido de bala Peter Rosario López, 37 a residente en Carolina, presentaba heridas de bala en el hombro y espalda, transportado al Hospital Caribbean de Fajardo y Christian Cruz Rivera, de 19 años de edad, residente en Ceiba, herido en diferentes partes del cuerpo, transportado al Hospital Hima San Pablo Fajardo. Ambas personas fueron referidas al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) Área Fajardo, junto al fiscal Omar Barroso, se encargaron de la correspondiente investigación.

Según la uniformada, Peter Rosario López, posee expediente criminal por delitos de: robo, Ley de Armas, escalamiento y apropiación ilegal.

Muere hombre electrocutado en Coamo

COAMO  – La Policía informó el martes, que a eso de las 11:40 de la mañana, un hombre identificado como Edgardo José Ortiz Rivera, quien realizaba trabajos de construcción en el segundo nivel de su residencia que ubica en la Barriada Texas en Coamo, murió luego de recibir una descarga eléctrica al hacer contacto con una línea de la Autoridad (AEE), según informes preliminares de la Policía.

Según se indicó, Ortiz Rivera, que estaba acompañado de Luis Rosario de 21 años, levantaba una pieza de acero para edificar una columna, cuando hizo el contacto que le ocasionó la muerte.

Los agentes Jorge Torres y Arnold García, adscritos al Precinto de Coamo y el fiscal Omar Vissepó Muñoz,  se hicieron cargo de la investigación.

Arrollan peatón en Caguas

CAGUAS  – La Policía informó el martes que a eso de las 3:25 de la tarde se reportó un accidente de auto con peatón de carácter fatal en la avenida Pino en Caguas.

Según el informe policial, mientras un hombre de 73 años que aún no ha sido identificado, cruzada dicha avenida fue impactado por un vehículo Ford Explorer, el conductor se detuvo en el lugar de los hechos.

El perjudicado fue transportado al hospital Menonita de Caguas, donde murió posteriormente por las heridas recibidas.

El agente Quiñones de la división de Patrulla y Carretera de Caguas se hizo cargo de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.