Notas de Policia, martes 12 de agosto, 2014

policia090613d-300x1482111

Asesinan anciano en Vega Baja

VEGA BAJA – Un asesinato fue reportado a eso de las 5:25 de la tarde del martes, en la Urbanización Villa Real Calle 3 en Vega Baja, según informó la Policía.

A través del sistema 911 se alertó a la uniformada sobre detonaciones en el mencionado lugar.

Cuando agentes del precinto de Vega Baja llegaron al lugar se encontraron con la escena donde el señor Lucilo Torres González de 79 años de edad fue herido de múltiples heridas de bala.

El mismo fue transportado por su hijo al hospital Wilma Vázquez de Vega Baja, donde falleció posteriormente.

El personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja continúa con la pesquisa.

Diligenciamiento de órdenes de arresto por asesinatos en el Área de Guayama

GUAYAMA  – Las  secciones de Homicidios y Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC)  y la unidad de inteligencia del Área de Guayama lograron los arrestos de Efraín Planell Pérez alias Gordo de 18 años, Joel Santos Vidal alias Joito de 31 años y José Vázquez Figueroa alias Chopa de 35 años, todos residentes de Cayey contra quienes pesaban varias órdenes de arresto expedidas por la juez Vanessa Sánchez, con una fianza global de 9.9 millones de dólares.

A estos se le imputan cargos criminales por asesinato, ley de armas  y amenaza a testigos en hechos ocurridos en la avenida Benigno Fernández García, frente al residencial Luis Muñoz Morales de Cayey.

Según el informe policial,  estos tres individuos, para el pasado 1 de agosto del año en curso, frente a dicho residencial le ocasionaron la muerte al joven Emanuel Rosario Ortiz alias Bebe de 28 años y residente de Cayey y quien poseía record criminal.

Este presentaba varios impactos de bala en el cuerpo. Vázquez Figueroa se entregó en el cuartel de Cayey , este cumple una probatoria a nivel Federal , Planell Pérez se arrestó en su residencia y se le ocupó dos armas de fuego, una pistola Glock y un revolver calibre .38 con  varios cargadores  municiones 9mm, .40 y sustancias controladas. Vázquez Figueroa también fue arrestado en su residencia.

Este caso fue investigado por el agente Ramón Roque Carrasquillo  de la sección de Homicidios del CIC de Guayama, que  en unión  al fiscal Víctor Casiano, quien ordenó la radicación de cargos criminales por los delitos  antes mencionados a los tres acusados.

La prueba fue llevada ante el  juez Ocasio, quien encontró causa para sus arrestos, fijándoles  una fianza global  ascendente a los  de 9.9 millones de dólares, siendo ingresados en la cárcel las Cucharas en Ponce.

Arrestos por drogas en el Residencial San Andrés de Aguadilla

AGUADILLA  – La Policía informó en la tarde del martes, sobre un operativo de arrestos ocurrido en horas de la mañana en el Residencial San Andrés de Aguadilla.

Según el informe policial, tras una vigilancia se arrestó a once personas por delitos relacionados con sustancias controladas.

La uniformada confiscó 7 vehículos de motor y se ocuparon 324 cápsulas de crack, 224 sobres de cocaína, 81 bolsas de marihuana, 196 decks de heroína y 42 dólares en efectivo. También se confiscó un revolver cargado con 6 municiones.

Los detenidos serán llevados ante un magistrado para la radicación de los cargos correspondientes.

Arrestan Individuo que portaba arma de fuego en Hospital de Ponce

PONCE – La Policía en Ponce informó el martes, sobre un arresto que ocurrió en horas de la tarde por el delito de Ley de Armas en el hospital San Lucas en Ponce.

Según el informe policial, fue arrestado un individuo de 23 años en el área de Emergencia del Hospital San Lucas ubicado en la Carretera 14 de La Perla del Sur, cuando personal de Seguridad se percató que el sospechoso poseía un arma de fuego y no portaba identificación alguna.

Al lugar se persono el sargento Hiram Rivera supervisor adscrito al Precinto Rambla quien puso bajo arresto al sospechoso y se le ocupó una pistola Glock calibre .40 modelo 23 con el número de serie CXW697 cargada, se ocupó además, un cargador con 15 municiones y la misma se encontró alterada.

El caso es consultado con el fiscal de turno para la radicación de cargos.

Hurtan camión con vagón lleno de aluminio en zona portuaria

SAN JUAN  – La Policía investiga el hurto de un camión con su vagón que cargaba  aluminio valorado 70,000 dólares de la compañía Intership en hechos ocurridos a eso de las 8:55 de la mañana del martes en la zona Portuaria, marginal de la Avenida Kennedy.

Según el parte policiaco, se trata de un camión Mack color rojo con tablilla RP-8993.

La Policía detalló que Juan Bautista de la Compañía Sea Star, fue quien notificó el hurto a las autoridades.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigan el caso.

Sexagenario se ahorca en Aguada

AGUADA  – La División de Homicidios de Aguadilla, investiga un incidente de suicidio, reportado a eso de las 8:46 de la mañana del martes, en una residencia ubicada en el barrio Mamey de Aguada.

De acuerdo con el parte policiaco, en el lugar se ahorcó Neftalí Otero Martínez, de 66 años.

Según se informó, el sexagenario fue localizado por un familiar, quien notificó la situación a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. El agente Teodoro López, adscrito a ese Distrito Policiaco, acudió al lugar y corroboró los lamentables hechos. El agente se hizo cargo de la investigación inicial.

Por otro lado, el agente Miguel Chaparro de la División de Homicidios, en unión al fiscal de turno, se aprestan a cubrir la escena, para hacerse caso de la pesquisa.

Asaltan mujer en Vieques

VIEQUES  – Un robo se reportó a eso de las 2:30 de la madrugada del martes en el área de los apartamentos en el barrio Bravos de Boston en Vieques, informaron las autoridades.

Según la investigación preliminar del agente Héctor Delgado, del Cuartel de Vieques, una llamada mediante el sistema 9-1-1 alertó sobre robo y al llegar al lugar, encontraron a Edna Makintouch, quien alega que alguien enmascarado y utilizando un arma de fuego le anunció un robo.

La Policía detalló que el ladrón le robó 500 dólares en efectivo, un celular Samsung Galaxy S5 y un Samsung note. La propiedad fue valorada en 1,200 dólares.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área Fajardo, continúan con la investigación.

Escalamiento en taller de Guayama

GUAYAMA  – En horas de la madrugada del lunes se reportó un escalamiento en el taller Pizarro en la carretera PR-7711 del barrio Pozo Hondo Guayama, informaron las autoridades.

De acuerdo con el parte policiaco, Ralphnnick Pizarro Tull, residente en Humacao, alegó que un desconocido logró acceso al interior del taller y se apropió de una transmisión de una grúa, 12 baterías de camiones, cuatro tubos de acero con empate, dos puertas de una grúa y piezas de acero de vigas.

Las autoridades detallaron que toda la propiedad robada fue valorada en 15,000 dólares.

Este caso está siendo investigado por agentes de la Unidad de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Guayama.

Arrestan a dos por “carjacking” contra agente de la Policía

CIDRA ( – La Policía informó que dos sujetos fueron arrestados a eso de las 11:30 de la noche del lunes en la carretera PR-782 del barrio Ceiba de Cidra luego que cometieran el delito de “carjacking” contra un agente de la Uniformada.

Según el parte policiaco, los arrestados fueron identificados como Roberto Arguinsoni de 32 años y residente de calle Muñoz Rivera de Guaynabo y Luis Figueroa Aponte de 25 años y vecino del barrio Hato Nuevo de Guaynabo.

El capitán Geraldo Oliver informó que los dos sujetos y un tercero que no fue arrestado, con armas en mano se cruzaron en un auto Hyundai de frente al auto de la víctima, un miembro de la Policía para perpetrar el “carjacking”.

La Policía detalló que cuando el agente se percató de que los individuos se dirigían hacia él, se bajó del auto y repelió la agresión. Luego, los ladrones se montaron en el Mitsubishi propiedad del agente y se marcharon del lugar a una velocidad no requerida por ley, por lo que chocaron un poste y se volcaron. Los sujetos si internaron en el monte y posteriormente fueron arrestados.

La Uniformada indicó que estos sujetos pueden estar relacionados con otros delitos de robos en diferentes lugares del Área de Caguas, por lo que solicitan la cooperación de la ciudadanía. Quien tenga detalles puede llamar a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020 o a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas al 787-744-7252 extensiones 3347, 3330, 3334 ó 787-744-0322.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.