Notas de Policia, lunes 11 de agosto, 2014

policiapr10-380x250-300x197131

Hallan marihuana en El Yunque

RÍO GRANDE  – La Policía informó que a eso de las 7:20 de la mañana del lunes agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos del Área Fajardo, hallaron sustancias controladas en Bosque Nacional El Yunque en la carretera PR-191 en Río Grande.

Según el informe policiaco, se hallaron seis envolturas de marihuana encima del mapa informativo en el bosque nacional.

Al momento no se informó si hubo arrestos ni se ofrecieron detalles adicionales.

La agente Yaditza Vázquez se encargó de decomisar las sustancias controladas.

Ladrones hacen de las suyas en restaurante de Corozal

COROZAL  – En horas de la mañana del domingo se reportó un escalamiento en el restaurante Ninebrother en la carretera PR-771 del barrio Maná, localizado en Corozal, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, Hildo Guzmán Villalobos alegó que alguien forzó la puerta principal del restaurante y se robó una botella de “Blue Label” valorada en 150 dólares, una botella de “Black Label” valorada en 35 dólares, una botella de Finlandia valorada en 15 dólares y una botella de Don Q Limón valorada en 15 dólares.

Asimismo, las autoridades detallaron que el o los ladrones se robaron 550 dólares en efectivo, un televisor marca Sony de 32 pulgadas valorado en 450 dólares, tres cartones de cigarrillos valorados en 180 dólares, dos cajas de tabaco valoradas en 60 dólares y una caja con manualidades valorada en 150 dólares.

La Policía indicó además que del establecimiento se robaron una máquina dispensadora de alimentos valorada en 150 dólares, 350 dólares en efectivo de la vellonera y le ocasionaron daños a portón y la puerta en aluminio que da acceso a otro salón. Los daños fueron estimados en 1,900 dólares.

Al lugar se personó el agente Martínez adscrito al  precinto de Corozal, quien se hizo cargo de la investigación inicial. El caso fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

Grave conductor tras choque en Vega Baja

VEGA BAJA (CyberNews) – Un accidente de tránsito de carácter grave se reportó a eso de las 2:00 de la tarde en la carretera PR-137 de Vega Baja, en el que una persona resultó gravemente herida, informaron las autoridades.

El parte policiaco indica que Luis Torres Lorenzano de 39 años y vecino del barrio Torruellas de Morovis, conducía una guagua Toyota “pick up” del 1994 cuando perdió el control del vehículo e invadió el otro carril e impactó a Miguel Reyes Ballista de 41 años y vecino de Villa Palmeras que conducía una guagua Chevrolet Trail Blazer. Luego impactó una guagua Jeep Cherooke conducida por Patricio González Inoa de 44 años.

La Policía detalló que Torres Lorenzano resultó con heridas graves y que fue llevado al Hospital Wilma Vázquez de Vega Baja y luego referido al Centro Médico de Río Piedras. Los otros dos conductores resultaron con heridas leves tras el accidente.

El agente Rodríguez de la División de Patrullas de Carreteras Estación B, investiga este accidente.

Accidente grave en expreso PR-52 en Santa Isabel

SANTA ISABEL  -Un accidente de carácter grave ocurrió a eso de la 1:50 de la madrugada del lunes en el kilómetro 79.8 de la carretera PR-52 jurisdicción de Santa Isabel y en dirección hacia San Juan.

El informe preliminar indica que Amanda Casiano Colón de 22 años y residente de Villalba conducía un Toyota Corolla del 1998, cuando perdió el control, giró hacia la izquierda e impactó una valla de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, la joven resultó con lesiones de carácter grave y fue atendida por paramédicos y transportada al hospital San Cristóbal de Ponce. Allí fue diagnosticada con fractura craneal, por lo que fue referida al Centro Médico en Río Piedras.

El agente Melvin Alvarado, adscrito a Autopistas Salinas en unión a la fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.

Herido de bala en Carolina

CAROLINA  – Un sujeto resultó herido de bala a eso de las 6:09 de la tarde del domingo en el Garaje El Coquí en la carretera PR-844 del barrio Carraízo en Carolina, informaron las autoridades.

Según el informe de novedades, Félix Suárez Carmona de 34 años, alegó que mientras se encontraba en su residencia y disponía abrir la puerta, se le acercó un individuo enmascarado y sin mediar palabra alguna, el individuo realizó un disparo y se marchó del lugar.

La Policía detalló que Suárez Carmona fue atendido por un paramédico de Emergencias Médicas Estatal, quien indicó que tenía una herida de bala en el brazo izquierdo. Éste fue transportado al Centro Médico en condición estable.

Al momento se desconoce el móvil de los hechos. Al lugar se personó el agente Aquino, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina quien se hizo cargo de la investigación.

Sin asesinatos entre sábado y domingo

SAN JUAN  – Este sábado y este domingo pasado no se reportaron asesinatos en la isla, según el resumen del fin de semana que ofrece la Policía.

Así las cosas, el oficial Arroyo, de la Oficina de Prensa del Cuartel General indicó a CyberNews que en lo que va de año se han reportado 550 asesinatos, 137 menos que los 413 ocurridos en 2013.

De acuerdo con el informe, solo se reportaron cinco muertes violentas, todas ocurridas el viernes. Entre ellas se encuentra, el asesinato de Carlos Quiñones Cancel de 25 años, ocurrido a eso de la 1:43 de la madrugada del viernes en el negocio The House, en la Calle Ramón E. Betances #66 en Mayagüez. Otro sujeto resultó herido de bala en el incidente.

Según la Uniformada, otro de los asesinatos ocurrió la tarde del viernes en la calle Muñoz Rivera en Peñuelas. Allí fue ultimado Rafael Román Velázquez, conocido por Rafi Pilón de 25 años. Mientras tanto, en la calle 2 de las parcelas Navarro, #38 en Gurabo, fue asesinado Joel Gómez Ortiz de 41 años. A éste se le ocupó una pistola calibre .40 marca Glock modelo 23.

De otra parte, la Policía informó que en Ponce fueron ultimados William A. Garriga Figueroa de 25 años y Edwin M. Martínez Pagán de 29. Éstos fueron encontrados en un Honda Accord frente al Hospital San Cristóbal en el barrio Coto Laurel de Ponce. Garriga Figueroa murió al momento, mientras que Martínez Pagán, falleció posteriormente.

Por otro lado, las autoridades reportaron tres accidentes fatales en Carolina, Vega Baja y San Sebastián. La cifra de muertes en las carreteras se posicionó en 168; 47 menos que las 215 ocurridas el año pasado.

El resumen policiaco además indica que durante el fin de semana se reportaron cinco heridos de bala en Mayagüez, Ponce, Camuy, Cayey y Loíza.

Balean a tres en Corozal

COROZAL – Tres individuos resultaron heridos de bala en un incidente ocurrido a eso de las 12:30 de la madrugada del lunes en la calle Bou frente Corozal Service Station en Corozal.

De acuerdo con el parte policiaco, uno de los heridos fue identificado como Javier Ortiz Ortiz 42 años. Éste presentaba una herida de bala en la pierna derecha y laceración brazo izquierdo y fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado. Luego fue referido al Centro Médico de Río Padres en condición estable.

La Policía detalló que el segundo herido fue identificado como Michael Aponte Rivera 24 años, quien sufrió un balazo la pierna izquierda y laceración en el hombro izquierdo. El tercer individuo fue identificado como Oscar Aponte Rivera 28 años, quien presentaba una herida en el área del abdomen y el glúteo izquierdo.

El informe de novedades especifica que estos últimos heridos, fueron atendidos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Toa Alta y luego fueron referidos al Centro Médico en condición estable.

Al momento se desconoce el móvil de estos hechos. Al lugar se personó el agente Sánchez de Servicios Técnicos de Vega Baja y el agente Rivera, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja quién se hizo cargo de la investigación.

Buscan hombre desaparecido en Gurabo

GURABO – Agentes adscritos a la División de Servicios Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, buscan a un hombre que está desaparecido desde el pasado 23 de febrero.

Según el parte policiaco, el hombre identificado como Pedro Navarro del Valle de 55 años, fue visto por última vez en el Hogar El Almendro de Gurabo.

La Policía detalló que el desaparecido es de tez trigueña, pelo negro canoso, ojos negros, cerca de cinco pies con cinco pulgadas de estatura y 120 libras de peso aproximadamente. Además, vestía camisa negra, pantalones color marrón y sandalias. Navarro del Valle tiene una mancha blanca en el brazo derecho y labios leporinos y tiene condiciones de salud que requieren medicamentos.

Quien conozca información sobre el paradero de este individuo, comuníquese con el agente Orlando Toledo, adscrito a Personas Desaparecidas del CIC del área  Caguas al 787-744-7252 extensión 3340, 3344 o a la línea confidencial de la Policía 787- 343- 2020. Además, pueden acceder la página cibernética www.3432020.com o a la aplicación BASTA YA. También pueden llamar al 787-504-5964 y al 787-242-4767.

De cuidado joven que chocó con objeto fijo en Barranquitas

BARRANQUITAS  – Una joven de 18 años resultó herida en un accidente de auto ocurrido cerca de las 12:40 de la madrugada del lunes en la carretera PR-152, sector El Abanico del barrio Quebradillas en Barranquitas.

Según el informe policiaco, la joven fue identificada como Yazirer Alvarado Morales, vecina de Naranjito.

La Policía detalló que la perjudicada conducía un Toyota Yaris, cuando perdió el control del volante e impactó un objeto fijo y quedó pillada. Alvarado Morales tuvo que ser rescatada y transportada vía ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Al lugar llegó el agente José Negrón de Patrullas Carreteras de Aibonito, quien se hizo cargo de la investigación.

Joven herido en medio de robo en el RUM

MAYAGÜEZ  – Las autoridades informaron que a eso de las 8:25 de la noche del domingo se reportó un robo en el Edificio Stefanie del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

De acuerdo con el informe de novedades, Eduardo Ortiz Rivera, residente de Mayagüez se encontraba en el lugar mencionado, cuando un individuo utilizando un arma blanca lo amenazó y lo agredió para robarle una computadora portátil, propiedad de la Universidad.

La Uniformada indicó que Ortiz Rivera fue transportado al Hospital San Antonio en Mayagüez, donde fue diagnosticado con una herida punzante en el abdomen. El perjudicado quedó bajo observación.

El agente Wilkins Vélez de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

Ambulancia impacta motociclista en Carolina

CAROLINA  – Un accidente grave se reportó a eso de las 3:20 de la tarde del domingo en la carretera PR-3, frente al Carolina Shopping Court, informaron las autoridades.

Según informó la División de Tránsito Carolina, Pedro Ponce Cirilo de 40 años conducía una ambulancia de Medina Ambulance por la carretera PR-3 de Río Grande a Carolina con un paciente a bordo, cuando el conductor de una motora Honda, identificado Félix Irizarry Peña de 32 años y residente de San Juan, rebasó una luz e invadió el carril impactando a la ambulancia.

La Policía detalló que Irizarry Peña tiene su licencia de aprendizaje vencida desde el 2006.

El perjudicado fue atendido por Emergencias Médicas y transportado al Hospital UPR en Carolina y luego referido al Centro Médico en Río Piedras. Allí fue diagnosticado con fractura expuesta en la pierna derecha y traumas en diferentes partes del cuerpo. Su condición es grave.

Al lugar se personó el agente Rodríguez, quien se hizo cargo de la investigación.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.