Notas de Policia, jueves 14 de agosto, 2014

policia090613d-300x14821112

Realizan arresto de individuo que era buscado en el área de Ponce por Asesinato y Ley de Armas

08-14-14 Arrestado PoncePONCE  – La Policía informó el jueves, sobre el arresto de  un hombre en horas de la tarde en la calle Villa Madrid intersección con la calle Victoria que era buscado por asesinato y ley de armas.

Se arrestó a Jean C. Rentas Figueroa alias Jean de 23 años y residente del Barrio Cantera de Ponce, ya que por este pesaba una Orden de Arresto por Asesinato en 1er Grado y Ley de Armas expedida por el juez Inghard del Toro con fianza ascendente de 500 mil dólares.

Rentas era buscado desde el año 2009 por hechos ocurridos el 20 de enero del mencionado año donde fue asesinado el joven Pedro L. Correa Pabón de 17 años en el residencial Gándara de Ponce.

Agentes adscritos a la División Arrestos Especiales y Allanamiento de Ponce realizaron el arresto bajo la supervisión del sargento Rubén Olan Almodóvar.

Jean C. Rentas será llevado ante el juez de turno para diligenciar la orden e ingresarlo en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Confinado se evade de hospital en Guayama

GUAYAMA  – La Policía informó el jueves, que el confinado Adrián Mojica Pabón evadió la custodia de oficiales de corrección en la noche del miércoles mientras recibía tratamiento en el Hospital San Lucas que ubica en la Avenida José A. Torres en Guayama.

Según el parte policiaco, mientras Mojica Pabón recibía tratamiento tras haber sido agredido en días pasados por otros confinados, un oficial de corrección informó a la Policía que mientras se encontraba en el baño, Mojica Pabón se quitó los grilletes y escapo del hospital.

La Policía movilizó sus efectivos al ser notificada de la situación y se realizó la búsqueda del individuo vía aérea y terrestre. Esta búsqueda resulto infructuosa, a pesar de que se realizó un esfuerzo interagencial entre La Policía y el Departamento de Corrección.

Mojica Pabón de 27 años tiene los ojos  y el pelo color marrón, mide 5’5’’, pesa 148 libras, de tez blanca, tatuajes en ambos brazos y vestía pantalón azul y camisa blanca. También se dijo cumplía una condena de 5 años por escalamiento de la que este solo había cumplido 5 meses. Se mencionó que este era residente del área de  Bayamón.

CBP en San Juan confisca varios embarques con productos pirateados

08-14-14 PirateriaSAN JUAN – En el fin de semana pasado, oficiales de operaciones de campo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en San Juan, incautaron varias entregas de mensajería que contenían productos pirateados como altavoces (bocinas), beepers de automóviles, piezas de iPhone, pantallas frontales de teléfonos celulares, cables USB y autos de pulsera.

“El comercio de estos bienes ilegítimos se asocia con el contrabando y otras actividades delictivas, y a menudo financia empresas criminales”, declaró el director de la zona Port Juan Hurtado en un comunicado de prensa. “La protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) sigue siendo una cuestión comercial de prioridad para CBP.”
Los envíos inspeccionados por oficiales de CBP en las instalaciones de Carga Aérea en San Juan, revelaron productos que infringen los derechos de propiedad intelectual de las marcas Dr. Dre Beats, Pandora, Samsung, BMW, Belkin y Disney. Los productos fueron enviados por alegados detallistas en China y Hong Kong.

Los consumidores buscan y compran productos marcas específicas, bajo la creencia de que la marca es garantía intrínseca de su calidad. Sin una marca para proteger, los falsificadores simplemente tratan de reproducir productos con una  calidad inferior y tomar ventaja de la lealtad que los consumidores tienen a un producto de marca. Los productos de mala calidad terminan destruyendo la reputación de la marca copiada, cuando se hace imposible distinguir el producto real a partir de una falsificación.

El comercio de productos falsificados y pirateados amenaza la economía de Estados Unidos la innovación, la competitividad de nuestras empresas, la seguridad económica de nuestro país, y en algunos casos, la salud y la seguridad de los consumidores.

Para la protección efectiva de los derechos de propiedad intelectual, CB  depende en gran medida de la colaboración de los dueños de estos derechos. Si su propiedad intelectual se ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas, la Oficina de Derecho de Autor o es objeto de una orden de exclusión de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, es importante informar a la CBP.

Para registrar sus derechos de propiedad intelectual con CBP visite e-Recordation. Los nombres comerciales deben ser registrados con CBP, a fin de que podamos determinar el nombre comercial infracciones.

Si usted tiene conocimiento o sospecha de una empresa o individuo, de infringir contra su marca registrada o derecho de autor, por favor informe al portal e-Allegations Submission y proporcionar la información correspondiente a CBP. Usted también puede reportar violaciones comerciales llamando al 1-800-BE-ALERT.

Para conocer más sobre el IPR Center y de la misión de seguridad fronteriza de la CBP en los puertos.

Incautan droga en Toa Baja

08-14-14 DrogaTOA BAJA – La Policía en Bayamón reportó el jueves, sobre la ocupación de drogas, mediante una intervención que dejó un arresto.

Según el informe policial, agentes de la División de Inteligencia Criminal de Bayamón realizaron un allanamiento en la madrugada del jueves,  en el Barrio Campanilla de Toa Baja en el que ocuparon gran cantidad de sustancias controladas  y un arma de fuego que figuraba  hurtada, además de un cargador con 15 balas calibre 9 milímetros y más de 1,500 dólares en copos de marihuana y 450.00 dólares en efectivo.

En esta intervención se arrestó a Fernando Losada Berríos  de 31 años, quien se encuentra detenido en espera de la posible radicación de cargos.

Las autoridades estatales no descartan que el caso pase a la esfera federal.

Arrestos por hurto de piezas de vehículo en Naguabo

NAGUABO  – La Policía informó el jueves, que durante horas de la madrugada, en una intervención en la urbanización Jardines de La Vía de Naguabo, tres jóvenes fueron arrestados por hurto de piezas de un vehículo de motor.

Según la información policial, los agentes Martí y Dávila del distrito policíaco de Naguabo en un patrullaje preventivo, sorprendieron a tres jóvenes hurtándose los aros del vehículo Mitsubishi Lancer, el cual estaba estacionado frente a una residencia.

Este caso será consultado con el fiscal de turno, para las radicaciones de los cargos correspondientes

Encarcelan sujeto por supuestamente extorsionar a una farmacia

La Policía precisó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 11 de agosto, cuando alegadamente Torres Nieves llamó a la Farmacia Divina Presencia en Puerto Nuevo y extorsionó a una empleada. “Coge todo el dinero y échalo en una bolsa y déjalo frente a la puerta del establecimiento Toy’s R Us, ubicado frente a Plaza Las Américas. Si no lo haces te vamos a tirotear”, dijo el supuesto extorsionador.

Las autoridades indicaron que tras la llamada, la perjudicada temió por su seguridad y cedió a la petición, por lo que echó todo el dinero, un total de 2 mil dólares, en una bolsa e hizo lo que le pidieron. Cuando el agente investigador se encuentra analizando los videos de seguridad en el Toys’s R Us, se percata de un vehículo sospechoso en el estacionamiento y es cuando arresta a Torres Nieves.

Este caso se consultó con la fiscal Francelis Ortiz Pagán, quien instruyó radicar denuncias por los artículos 192 de extorsión del Código penal. La juez Alfrida M. Tomey determinó causa para arresto y le fijó una fianza de 5,000 dólares, que no fue prestada. El imputado fue ingresado a la Cárcel de Bayamón.

Procesan dúo por fraude a comerciante asesinado en Vega Baja

VEGA BAJA  – Un hombre y una mujer fueron detenidos y procesados en la tarde del miércoles como sospechosos de cometer fraude en común acuerdo contra Lucilo Torres González de 79 años, el comerciante quien fue ultimado el pasado martes en la urbanización Villa Real en Vega Baja.

Según el informe de novedades, los detenidos fueron identificados como Orlando Merced Morales de 40 años y Alisa Hernández Torres de 23.

La Policía detalló que la madrugada del jueves a los sujetos se le radicaron tres cargos relacionados con apropiación ilegal de vehículo de motor, utilizar un mediador para la venta de un auto y por el delito de fraude contra el comerciante.

El juez José A. Calero del Tribunal de Bayamón le señaló una fianza a Hernández Torres de 7,000 dólares y a Merced Morales una fianza de 45,000 dólares. Ambos prestaron la fianza y fueron citados para una vista preliminar el próximo 25 de agosto.

Presos sujetos que alegadamente asaltaron gasolinera en Isabela

AGUADILLA – Dos individuos fueron encarcelado el miércoles luego que fueron procesados por varios cargos por un robo a una gasolinera de Isabela, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, los imputados fueron identificados como Emanuel Hernández Martínez de 28 años y Reinaldo Ávila Vázquez, de 24, ambos residentes de Toa Alta.

De acuerdo con las autoridades, la madrugada del pasado jueves, 31 de julio, los sujetos cometieron un violento atraco en una estación de gasolina Shell, ubicada en el barrio Galateo Bajo de Isabela, donde hirieron de bala al empleado, para despojarlo de mercancía y el dinero producto de las ventas.

La Policía indicó que la División Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, sometió cargos por tentativa de asesinato, robo y violaciones a la Ley de Armas.

El informe de novedades detalla que el agente José Medina, bajo la supervisión del sargento Héctor Vélez y el teniente Tomás Mejías, lograron esclarecer este caso, consultando los hechos con el fiscal Orlando Velázquez. El juez Rafael Ramos, determinó causa contra ambos asaltantes y le impuso una fianza global de 800,000 dólares.

Ambos fueron ingresados en la Cárcel Sabana Hoyos de Arecibo. La vista preliminar fue pautada para el próximo, 28 de agosto ante el Tribunal de Aguadilla.

Grave ciclista atropellado en Mayagüez

MAYAGÜEZ  – Un accidente de auto con un ciclista se reportó a eso de las 3:11 de la madrugada del jueves en la carretera PR-114 del Barrio Castillo en Mayagüez, informó la Policía.

Según el parte policiaco, el perjudicado fue identificado como Luis Ramos González de 47 años y residente de las Parcelas Castillo en Mayagüez.

La Policía precisó que el perjudicado pedaleaba su bicicleta por el callejón los Vélez hacia la carretera PR-114, cuando sin tomar en cuenta una señal de pare, cruzó la carretera y fue impactado con la parte frontal del auto Suzuki SX 4 color blanco. El conductor fue identificado como José Iglesia Feliberty, residente de Cabo Rojo, quien viajaba en dirección de Mayagüez hacia Hormigueros.

El parte policiaco indica que el ciclista recibió heridas de carácter grave y fue transportado al Mayagüez Medical Center. Allí fue diagnosticado con una herida abierta en la cabeza, contusiones en el cuerpo y fractura en el tobillo izquierdo. Luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Se indicó que Iglesia Feliberty se mantuvo en la escena y alertó a las autoridades. A éste se realizó la prueba de alcohol a laque arrojó cero por ciento.

El sargento Marcos Vega, supervisor de la División de Patrullas de Carretera de Mayagüez se haría cargo de la investigación junto a la fiscal Wandy Camacho.

Dos personas muertas con dos heridos en Vega Baja

VEGA BAJA – Dos hombres resultaron muertos y dos resultaron heridos, mientras transitaban por la carretera PR-688 en el Barrio Sabana de Vega Baja a eso de las 9:50 de la noche del miércoles, en una guagua GMC modelo Envoy color vino que fue tiroteada por ocupantes de un auto compacto que huyó de la escena.

Según la información preliminar, Emanuel Rijos Calderón de 24 años, vecino del Barrio Sabana de Vega Baja, murió en el interior de la guagua tiroteada y Hecmar Adorno Matta de 28 años, vecino del mismo pueblo, fue llevado en ambulancia hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde murió debido a las hematomas recibidas, al accidentarse el vehículo.

La Policía indicó además, que Christian Maysonet de 18 años fue alcanzado con dos impactos de bala en el brazo derecho, mientras que Jackson Rodríguez Robles de 31 años, recibió hematomas en el cuerpo. Ambos son custodiados por las autoridades mientras reciben asistencia médica en el Centro Médico de Río Piedras, para comenzar con la investigación.

El agente Gamaliel Delgado de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y la fiscal Itala Rivera se hicieron cargo de la pesquisa.

Asesinan joven en estacionamiento de negocio en Ponce

08-14-14 Oscar M Rodriguez ValentinPONCE  – Un individuo fue asesinado a eso de las 2:51 de la madrugada del jueves en el boulevard Miguel Pou en Ponce, informaron las autoridades.

El informe de novedades detalla que una llamada al Sistema 911 dio cuenta sobre varias detonaciones, por lo que las autoridades acudieron al lugar.

La Policía detalla que en el estacionamiento de la parte posterior del negocio Hollywood Café los agentes encontraron el cuerpo de Oscar M. Rodríguez Valentín de 32 años, quien residía en el barrio Tuque en Ponce y presentaba múltiples impactos de bala.

Las autoridades precisaron que el occiso había sido fichado en 2011 por violencia doméstica, robo y Ley de Armas.

El agente Edgar Oliveras de la División de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Ada Torres están a cargo de la investigación.

Sujeto agrede y la parte un brazo a su tío en Patillas

PATILLAS – Un individuo podría ser procesado el jueves, luego que agrediera a su tío en un caso reportado a eso de la 1:00 de la tarde en el barrio Marín, sector Los Barros en Patillas, informaron las autoridades.

De acuerdo con el informe de novedades, Víctor Alicea Carrasco alegó que fue agredido con un objeto contundente en distintas partes del cuerpo por su sobrino José Alicea Carrasco de 54 años y residente del mismo barrio.

La Policía detalló que el perjudicado tuvo que ser atendido en el Hospital Lafayette de Arroyo donde el médico de turno lo diagnosticó con fractura en el brazo izquierdo.

Al momento se desconoce el móvil de los hechos y si el agresor posee expediente criminal. El agente Campos de Alba del Cuartel de Patillas investigó los hechos.

El caso fue citado a la fiscalía de Guayama para la posible radicación de cargos.

Doble asesinato con dos heridos de bala en Vega Baja

VEGA BAJA – Dos hombres resultaron muertos y dos resultaron heridos de bala, mientras transitaban por la carretera PR-688 en el Barrio Sabana de Vega Baja a eso de las 9:50 de la noche del miércoles, en una guagua GMC modelo Envoy color vino que fue tiroteada por ocupantes de un auto compacto que huyó de la escena.

Según la información preliminar, los pasajeros occisos fueron identificados como Emanuel Rijo Calderón de 24 años, vecino del Barrio Sabana de Vega Baja, quien murió en el interior de la guagua tiroteada y Hecmar Adorno Matta de 28 años, vecino del mismo pueblo, quien fue llevado en ambulancia hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde murió debido a las hematomas recibidas, al accidentarse el vehículo.

La Policía indicó además, que en estos hechos, resultaron heridos Christian Maysonet de 18 años, quien fue alcanzado con dos impactos de bala en el brazo derecho y Jackson Rodríguez Robles de 31 años, quien recibió hematomas en el cuerpo. Ambos son custodiados por las autoridades mientras reciben asistencia médica en el Centro Médico de Río Piedras, para comenzar con la investigación.

El agente Gamaliel Delgado de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y la fiscal Itala Rivera se hicieron cargo de la pesquisa.

Identifican sujeto asesinado en la PR-199

SAN JUAN – Las autoridades identificaron al individuo que fue asesinado a eso de las 5:45 de la tarde del miércoles en la carretera PR-199 debajo del puente del expreso PR-52 en dirección de Caimito a Cupey.

El teniente Rubén Gómez del precinto de Caimito, informó que se trata de Raymond Soto Molina, quien manejaba un vehículo Daewoo modelo Lanos color verde cuando fue ultimado a balazos desde otro vehículo en movimiento.

La Policía especificó que el occiso pereció en el lado del conductor y que en la escena se ocupó gran cantidad de casquillos de bala calibre .40 y 9 milímetros.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de la investigación

Buscan individuo incendia residencia en medio de incidente de violencia doméstica

08-14-14 fuego caguas-1CAGUAS – Un individuo que le pegó fuego a la residencia en la que convivía con una joven de 21 años en medio de un incidente de violencia doméstica en la urbanización Villa Nueva de Caguas, es buscado por las autoridades.

De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Víctor Ortiz, jefe de los bomberos en la zona de Caguas, “los hechos ocurrieron esta tarde a eso de las 5:56, cuando un individuo aparentemente le pegó fuego a la residencia en la que convivía con una joven de 21 años de edad en la calle 16 B-34 de la urbanización Villa Nueva de Caguas”.

Se indicó que en medio del incidente de violencia domestica el sujeto que no había sido identificado agredió a su compañera con un martillo y luego procedió a pegarle fuego a tres habitaciones de la residencia. Mientras la residencia ardía en llamas el individuo salió huyendo del lugar, por lo que agentes de la uniformada intentaban dar con el paradero del mismo, para arrestarlo y radicarle cargos criminales.

Al lugar llegaron los bomberos Sánchez, Castro, Vázquez y Santos de las estaciones de Caguas y Aguas Buenas bajo la supervisión del teniente Francisco Cruz Maldonado, procediendo a extinguir el incendio, que dejó pérdidas estimadas en 45,000 dólares.

Grave ciclista atropellado en Mayagüez

MAYAGÜEZ  – Un accidente de auto con un ciclista se reportó a eso de las 3:11 de la madrugada del jueves en la carretera PR-114 del Barrio Castillo en Mayagüez, informó la Policía.

Según el parte policiaco, el perjudicado fue identificado como Luis Ramos González de 47 años y residente de las Parcelas Castillo en Mayagüez. Éste recibió asistencia médica en el lugar de los hechos y luego fue transportado al Mayagüez Medical Center en condición de cuidado.

Al momento se investiga las causas del accidente y se indicó que la persona que conducía el auto se mantuvo en la escena y alertó a las autoridades.

El sargento Marcos Vega, supervisor de la División de Patrullas de Carretera de Mayagüez se haría cargo de la investigación junto a la fiscal Wandy Camacho.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.