Notas de Policia, domingo agosto 3, 2014

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

Vandalizan generador de planta de filtros en Utuado

CAMUY – La Planta de Filtros Santa Isabel de Utuado se encuentra detenida ante la falta de energía eléctrica y a su vez por los actos de vandalismo perpetrados en la madrugada del domingo al generador eléctrico de la mencionada instalación, informó la directora de la región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo.

La funcionaria indicó en un comunicado que como consecuencia, los abonados de Ángeles, El Corcho, parte de la PR-111, Las Vegas, Alturas y Santa Isabel de Utuado, así como, La Curva de los Perros, Miján, Palma Sola, Palma Llano y Los Quemaos de Lares se encuentran afectados en el servicio de agua potable.

Aseguró que brigadas de la AAA trabajan en la reparación del generador. Del mismo modo, continúan con comunicación directa con la AEE para conocer los avances de la avería que interrumpe el servicio en la zona.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a llamar a la Policía de Puerto Rico si observa algún acto de vandalismo que atente contra nuestras instalaciones. Debemos recordar que esta práctica delictiva afecta, en ocasiones por días, el servicio de agua a nuestros abonados. Es por ello, que no debemos permitir que vándalos afecten nuestra calidad de vida al adueñarse de piezas y material indispensable para la operación de nuestros sistemas”, puntualizó la ingeniera Pagán.

De otra parte, se informó que la Planta de Filtros Quebrada de Camuy se encuentra en recuperación, luego que su operación tuvo que ser detenida ante problemas con la represa que sirve a dicha instalación.

Se espera que en las próximas horas comience la distribución de agua paulatina a los abonados de Berrocal, Aibonito, Bayaney, sector Pitre de Hatillo, así como, Quebrada, Santiago Vega, Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegaray, Villanueva, La Gallera y El Risco de Camuy.

Finalmente, la AAA exhorta hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la agencia recomienda si el servicio es interrumpido.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al787.620.2482 (metro), 1.877.411.2482 (isla) o 787.751.2482 para audio impedidos.

Escalamiento en residencia de Carolina

CAROLINA  – La Policía reportó un escalamiento ocurrido a eso de las 9:43 de la mañana del domingo en la calle uno M8 de la urbanización Villa Venecia en Carolina.

Según el informe de novedades, Javier Brana Luzardi, alegó que alguien rompió la puerta principal de su residencia y se robó una cartera con 40 dólares en efectivo y documentos personales.

Al lugar se personó el agente Rosado, adscrito al precinto de Carolina Norte, quien inició la investigación.

Muere nonagenario tras accidente grave en la PR-52 en Ponce

PONCE – La Policía informó que en horas de la madrugada del domingo falleció el nonagenario que sufrió un accidente grave la mañana del viernes en el expreso PR-52 en Ponce, cerca de la salida hacia Cotto Laurel.

De acuerdo con el parte policiaco, el perjudicado fue identificado como Miguel Guidin Marrero de 91 años, quien expiró en el Centro Médico de Río Piedras.

La Policía detalló que el accidente ocurrió cuando Guindin Marrero conducía un Toyota Camry en dirección de sur a norte por carril derecho y al llegar a la salida 95 de Cotto Laurel, realizó un viraje hacia la derecha y al no tomar las debidas precauciones fue impactado por un camión Ford 350 que era conducido por Ernesto Mangual Corujo.

Ambos vehículos resultaron incendiados y quemados en su totalidad, según las autoridades. El nonagenario sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo por lo que fue referido al Centro Médico en condición grave. Su fallecimiento fue certificado en horas de la madrugada del domingo.

El agente Nelson Morales adscrito a División de Autopista de Salinas, se hizo cargo de la investigación.

Arrestan individuo en medio de asalto en Ponce

PONCE  – La Policía informó que un sujeto fue arrestado a eso de las 8:00 de la mañana del domingo en medio de un asalto en la estación de gasolina Gulf en la calle Victoria del municipio de Ponce, en el que además una empleada resultó herida.

Michael Santiago Segarra, policía municipal adscrito al precinto Cantera, indicó que un individuo entró al establecimiento, le preguntó a la cajera sobre una mercancía. Al no encontrar lo que buscaba, la empleada salió del lugar de cobro y es ahí cuando el sujeto anuncia el asalto y se desata un forcejeo.

La Policía detalló que el individuo agredió a la joven con un cuchillo y le ocasionó una cortadura en la mano derecha. En el lugar se encontraban dos empleados que se balancearon sobre el asaltante y lograron frustrar el asalto.

Las autoridades indicaron que el agente Santiago Segarra logró arrestar al individuo. La agente Ana Resto, de Robo de Ponce estará consultando en horas de la tarde para la posible radicación de cargos.

Arrestan mujer que agredió a su compañero en Guánica

GUÁNICA – Una mujer fue arrestada a eso de las 12:48 de la tarde del domingo por un incidente de violencia doméstica ocurrido en Guánica.

Según la investigación preliminar realizada por la agente Iliana López, adscrita al Distrito de Guánica, el perjudicado de 29 años, que no fue identificado, alegó que se encontraba en la residencia de su pareja consensual, cuando la mujer de 56 años lo agredió en diferentes partes del cuerpo con un palo y luego le realizó cortadura en mano derecha con un cuchillo.

La Policía indicó que el herido fue transportado al Centro de Diágnostico y Tratamiento (CDT) de Guánica, donde le tomaron ocho puntos de sutura y le diagnosticaron laceraciones en el brazo izquierdo. Su condición es estable.

El parte policiaco detalla que la supuesta agresora fue arrestada y el caso será consultado ante el fiscal de turno. Se espera que en horas de la tarde del domingo se radiquen cargos por este caso. El caso lo investiga la agente Iliana López bajo la supervisión del sargento William Vélez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.