Notas de Policia, domingo agosto 10, 2014

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

Acusados por reclamación falsa a un seguro de vehículo robado

HUMACAO  – Tres individuos que reportaron falsamente el hurto de un vehículo para reclamarlo a su seguro después que alegadamente lo mandaron a quemar, fueron procesados en el Tribunal de Humacao, informaron las autoridades.

De acuerdo con el informe policiaco, los acusados fueron identificados como Karla M. Hernández García, de 30 años y residente de Humacao y Erik X. Rivas García, de 23 años y Carlos M. Carrión Olmeda, residentes de Caguas. El agente Jesús Herrera, adscrito a la División de Vehículos Hurtados radicó los cargos criminales por reclamación al seguro del vehículo y reportar falsamente un vehículo hurtado.

Según la investigación policiaca, el pasado  29 de junio, Hernández García reportó como hurtado su vehículo Jeep Compact de 2014. Rivas García y Carrión Olmeda en común y mutuo acuerdo con la imputada, quemaron y abandonaron el vehículo en el barrio Río Blanco de Naguabo.

El caso fue consultado con el fiscal Jaime Perea. La juez Jeanine Meaux, determinó causa e impuso una fianza global de 40,000 dólares, la cual prestaron. Los tres imputados quedaron en libertad  hasta el día de la vista preliminar.

Ambulancia impacta motociclista en Carolina

CAROLINA  – Un accidente grave se reportó a eso de las 3:20 de la tarde del domingo en la carretera PR-3, frente al Carolina Shopping Court, informaron las autoridades.

Según información preliminar, el conductor de una motora, identificado como Félix Irizarry Peña de 32 años, transitaba por el lugar cuando fue impactado por una ambulancia.

La Policía indicó que Irizarry Peña fue atendido por paramédicos en el lugar y que sufrió fracturas en sus piernas.

Agentes adscritos a la División de Patrullas de Carretera de Carolina acudieron a la escena para investigar.

Le toman 29 puntos de sutura a menor atropellado en Yauco

YAUCO  – Un menor de cuatro años resultó con heridas al ser atropellado a eso de las 3:00 de la tarde del sábado en un camino municipal del sector Olivari en el barrio Ranchera en Yauco, informaron las autoridades.

Según el informe de novedades, Inail Cruz Caraballo, conducía una Toyota “pick up” de 1987 e impactó con la parte frontal del vehículo al niño Jomar Alberto Orengo Ruiz de cuatro años.

La Policía detalló que el menor fue llevado al Hospital Metropolitano en Yauco, donde fue diagnosticado con herida abierta en la parte izquierda de la cabeza y múltiples traumas en el cuerpo. Al menor le tomaron 29 puntos de sutura y luego fue referido al Centro Médico en Río Piedras en condición estable.

El parte policiaco especifica que el conductor del vehículo fue sometido a la prueba de aliento a la que arrojó cero por ciento de alcohol en su organismo. El caso es investigado por el agente Héctor Castillo del Cuartel de Yauco en unión a la fiscal Ada Torres, quien ordenó ocupar el vehículo para peritaje y la toma de fotos y medidas del lugar del accidente.

Heridos dos confinados en motín en cárcel de Guayama

GUAYAMA – Dos confinados del anexo 500 de la Penitenciaría Estatal de Guayama, resultaron heridos tras un motín ocurrido a eso de las 10:50 de la mañana del sábado que provocó el desalojo de la cárcel, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, varios reos agredieron a otros dos confinados frente a los oficiales de custodia. Los agredidos, identificados como Carlos Almonte Hernández de 27 años y Miguel Aponte Fontánez de 32, fueron lastimados con objetos cortantes en distintas partes del cuerpo.

La Policía detalló que los oficiales custodios intervinieron en la situación y lograron rescatar a Aponte Hernández y transportarlo al Hospital San Lucas en Guayama, donde el médico de turno lo diagnosticó con múltiples heridas abiertas en distintas partes del cuerpo. Mientras, Aponte Fontánez fue trasladado a la oficina médica del complejo, donde el médico de la institución le diagnosticó heridas abiertas en el brazo izquierdo y el lado izquierdo de la espalda.

Por otro lado, el parte policiaco detalla que agentes de la Policía de Guayama acudieron al complejo correccional y que lo tuvieron que desalojar, toda vez que los reos comenzaron una revuelta y un incendio. Fue necesario movilizar el personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para controlarlo.

Las autoridades indicaron que luego de que el personal del DCR controló el motín, el personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) se hizo cargo de este caso.

Le roban auto a joven mientras viajaba por carretera en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN – La Policía informó que cerca de las 11:35 de la noche del sábado, se registró un robo, en el barrio Aibonito Guerrero de San Sebastián, que es investigado por personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla.

Según el parte policiaco, el incidente ocurrió mientras, Juan Robles Vélez, de 19 años, residente de ese municipio, viajaba en su vehículo Mitsubishi Eclipse color gris de 2006, por la carretera PR-447 y fue interceptado por tres sujetos enmascarados y armados, quienes viajaban en un auto compacto color azul.

La Uniformada detalló que los sujetos le robaron a Robles Vélez prendas en oro y plata, así como un reloj marca Rado y su vehículo. Éstos se marcharon del lugar, sin ocasionarle daño físico al querellante.

El agente Elier Hernández del Distrito Policiaco local, en unión al agente Medina de la Unidad de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), acudieron a la escena y se hicieron cargo de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.