No era un “surfer” a quien le cayó el rayo según la Policía

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN – La Policía confirmó en la tarde del sábado, que la persona que sufrió un descargue por la caída de un rayo, no se trataba de un “surfer” como dijo el gobernador Alejandro García Padilla.

El suceso que ocurrió en la playa La Monserrate en Luquillo, Brian Franco Villegas de 20 años expresó que se encontraba durmiendo en una caseta en la mencionada playa cuando sintió que el agua se estaba metiendo en su caseta.

Cuando salió de la misma una vez afuera le cayó un rayo al lado resultando afectado por dicha descarga.

Franco Villegas fue atendido en el lugar por paramédicos no recibiendo lesiones mayores por lo que no necesario que fuera transportado al hospital.

García Padilla insistió en su llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus casas para evitar tragedias, ante el paso por Puerto Rico de la tormenta tropical Bertha.

Hay 180 personas refugiadas en el área de Arroyo, en su mayoría jóvenes que participaban de un evento deportivo. En Cayey, cuatro personas en el sector Montellano de Camuy están refugiadas.

Entretanto, hay dos postes caídos en Rio Piedras y Guayama, así como una casa inundada en Barrio Obrero.

Todos los servicios de transportación colectiva cesaron funciones a las 10:30 de la mañana.

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica menciono que al momento hay 9 mil clientes sin servicio, en su mayoría del área de Gurabo y Aguas Buenas. Asimismo, el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Alberto Lázaro menciono que hay 1,325 abonados sin servicio. Los más afectados están en el Municipio de Naguabo y en el barrio Guayabota de Yabucoa.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos mencionó que al momento en el área de Naguabo han caído 2.53 pulgadas de lluvia, en el Yunque 1.21, Fajardo 1.56, Caguas 1 pulgada, 1.2 pulgadas en Las Piedras y 1.78 pulgadas en Maunabo que son las escorrentías que alimentan al Rio Grande de Loíza

Entretanto, Alberto Lázaro explico que al momento las escorrentías del Lago Carraízo son de 300 millones de galones de agua, en comparación con lo que se extrae diariamente de la planta Sergio Cuevas que son 80 millones de galones diarios. No obstante, todavía los niveles de los embalses han reflejado un aumento, por lo que hay que esperar a las próximas 24 horas para saber el impacto de las lluvias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.