Niños sobrevivientes y pacientes de cáncer disfrutaron campamento que celebra la vida

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SALINAS – Por vigesimoquinto año consecutivo, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR), celebró su “Campamento Sonrisas” para niños sobrevivientes y pacientes de cáncer. El campamento, que contó con una matrícula de aproximadamente 100 niños, se llevó a cabo del 1 al 3 de agosto en las facilidades del Albergue Olímpico en Salinas.

“El propósito principal de este campamento fue permitirle a nuestros niños pacientes y sobrevivientes de cáncer tener la oportunidad de disfrutar al aire libre de las actividades más comunes del verano y que tuvieran un fin de semana lleno de alegría y diversión como todo niño y joven”, comentó Bárbara Ríos, directora del Programa Pediátrico de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico.

Los participantes del campamento disfrutaron de clínicas de soccer (fútbol) que fueron ofrecidas por la Liga de Fútbol de Puerto Rico, talleres de “cheerleading” o “porrismo” por parte del personal de la Caribbean University y clínicas de Polo Acuático suministradas por Selección Nacional de ese deporte.

Para garantizar la buena salud y el bienestar de los niños pacientes de cáncer que participaron del campamento, un equipo de personal de enfermería con experiencia en oncología pediátrica estuvo monitoreando constantemente a todos los participantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.