NIE diligencia órdenes de allanamiento en dos oficinas del DRNA

logo_nie_80SAN JUAN – Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), adscrito al Departamento de Justicia (DJ) diligencian en la mañana del lunes dos órdenes para obtener información y documentos en custodia del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), en sus oficinas de San Juan y de la Oficina del Cuerpo de Vigilantes en Ponce.

Las órdenes requieren información que data de enero de 2011 al presente, gestionadas a través de la Oficina de Integridad Pública del NIE a cargo del fiscal Yamil Juarbe Molina.

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, declaró que dio la directriz a todo el personal de prestar la máxima cooperación con una investigación que efectúa el Departamento de Justicia.

“Desde el primer momento, la política pública de esta administración ha sido establecer todas las medidas de sana administración para regir todos los procesos en el DRNA. Si hay alguien que ha incurrido en alguna violación de ley, cooperaremos con las autoridades para que se procese como corresponde”, declaró la secretaria en comunicado de prensa.

Guerrero Pérez expresó que el personal atendió a los investigadores y se encuentran recopilando toda la información requerida. La información provista es que se trata de una investigación relacionada con el Cuerpo de Vigilantes en Ponce que proviene de hechos desde el 2011.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.