Morovis deja libre a Angelina Williams

canasta-basquetbol-300x234MOROVIS  – La dos veces Jugadora Más Valiosa, Angelina Williams, fue dejada en libertad por las Montañeras de Morovis.

Al momento de ser dejada libre, Williams promediaba 8.9 puntos, 4.6 rebotes y 1.4 asistencias por cotejo.

El apoderado de Morovis, Dr. Gustavo Albizu Angulo, anunció que Shameka Christon entrará en sustitución de Williams.

Christon es una jugadora con 10 años de experiencia en la WNBA vistiendo los colores de New York, Chicago y San Antonio.

Su media en la liga estadounidense es de 9.9 tantos, 2.8 capturas y 1.3 pase para puntos por encuentro. Este año jugó con las San Antonio Silver Stars, avanzando hasta la postemporada.

Multadas Chanita Jordan y Karla Ruiz

El lunes 18 de agosto en el choque celebrado en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de Ponce, entre las Cangrejeras de Santurce y las locales Leonas, se suscitaron varias situaciones que alteraron el ambiente familiar que promueve el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) en cada uno de sus partidos.

Las jugadoras Chanita Jordan y Karla Ruiz fueron amonestadas con una doble falta antideportiva con sendas expulsiones, tras un intercambio de golpes. También, durante la acción del juego hubo una dama profiriendo palabras soeces y vocablos ofensivos y amenazantes contra árbitros y adversarios de causa.

Por tales acciones, Miguel A. Laborde Freyre, director de torneo del BSNF, impuso en la mañana de hoy una multa de 100 dólares a cada una de las jugadoras expulsadas, Jordan (Ponce) y Ruiz (Santurce), aparte de ya haber cumplido con un juego de suspensión.

De igual forma, las Leonas tendrán que pagar una multa de 150 dólares por su responsabilidad con relación a los actos de su fanaticada. Y, se apercibe a la gerencia ponceña de que la fanática en cuestión deberá abstenerse de conducta similar en el futuro so pena de quedar permanentemente excluida de las canchas en que se celebren partidos del BSNF. De esto último ocurrir, el equipo tendrá que pagar 300 dólares por cada desafío que permitan su presencia en los juegos del conjunto rojinegro.

Nuevo cambio en el itinerario

Por petición de la producción de los juegos televisados, el encuentro #45 en el itinerario 2014 del BSNF, la visita de las Cangrejeras a las Atenienses de Manatí, pautado para este sábado, 30 de agosto, ha sido movido para el domingo, 31 de agosto, y será transmitido en vivo por OnDIRECTV (canal 161).

Con la movida, el sábado se queda sin juegos en el calendario.

Cambio denegado

Laborde Freyre denegó hoy una transacción de cambio sometida por Morovis y Manatí.

El trueque contemplaba que la jugadora Stephanie Piñeiro Aquino pasaba a las Atenienses a cambio de los turnos de primera ronda de las Montañeras en los Sorteos de Jugadoras de Nuevo Ingreso y de No Reservadas 2015.

“Luego de evaluarlo, denegamos la misma por no ser un cambio balanceado según lo exige la reglamentación vigente”, manifestó Laborde. “La jugadora en cuestión es una de vasta experiencia y buen talento en nuestra liga que fortalece a cualquier equipo en el presente torneo. Tanto es así, que se reconoce su valor al pensar en ceder dos primeros turnos”.

El director de torneo continuó su alocución explicando que “aprobar tal transacción es seguir fortaleciendo a un equipo poderoso. Un equipo confeccionado contando con aquellas flexibilidades permitidas en lo que a contratación se refiere. El balance competitivo no nos permite autorizar transacciones entre iguales sin que se incluya talento. Ya lo hemos expresado antes y seremos consistentes en esa norma”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.