Misa de recordación Sor Isolina Ferré

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN – Con la celebración de una misa para recordar el paso a la vida eterna de Sor Isolina Ferré, los Centros comenzaron un ciclo de actividades que culminarán la jornada del centenario de su fundadora.

La Eucaristía estuvo presidida por el padre José Basols. Se llevó a cabo en el Salón Santa María de la Paz en los CSIF-Tabaiba, en la Playa de Ponce. La misa contó con la presencia de invitados especiales como, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. “La grandeza del pensamiento que mueve la obra de Sister va más allá de servir y es la virtud de unir lo que parece imposible unir y eso es lo que ha llevado a los Centros Sor Isolina Ferré a servir a tanta gente”, dijo García Padilla.

Como parte del cierre de la jornada del Centenario de Sister Isolina Ferré, que comenzó el 5 de septiembre de 2013, se presentará un documental sobre su vida a través de WIPR Canal 6. El especial Isolina, una misión viva, producido y dirigido por Francisco Zamora y su equipo de People TV, permitirá conocer a Sister Isolina a través de sus más cercanos familiares, colaboradores y amigos. Entre las personalidades que relatan sus vivencias junto a la religiosa puertorriqueña se encuentran el cantante Danny Rivera y el exgobernador Rafael Hernández Colón. El documental irá al aire por primera vez el miércoles, 6 de agosto de 2014, a las 8:00 de la noche por el Canal 6. Será retransmitido posteriormente los días 17 y 25 de agosto y el 5 de septiembre en el mismo horario.

Más adelante, durante el mes de septiembre, será presentada una nueva biografía de Sister Isolina que lleva por título En busca de Isolina. El libro escrito por Carmen Dolores Hernández estará disponible en todas las librerías del país y en su versión electrónica por Amazon.com a partir del 4 de septiembre de 2014.

Por último, la jornada del Centenario cerrará con una gran fiesta de pueblo en el Coliseo Pachín Vicéns en Ponce el 5 de septiembre de 2014, día en que Sister Isolina hubiera cumplido 100 años. La presentación artística, que incluye la participación del Trotamundos, LímiT 21, Danny Rivera y el Coro de Niños de Ponce, inicia a las 4:30 de la tarde. Se invita al público en general a asistir a este gran espectáculo familiar pues la entrada es gratis.

Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la intercesión, la capacitación, la tecnología y la autogestión para impactar positivamente a más de 71,800 participantes de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de mayor edad. CSIF ofrece programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en la región de Ponce, en diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas y otros pueblos de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.