Millonaria fianza imputado de dar muerte a anciana en Ponce

oat1PONCE – Las autoridades radicaron en la tarde del martes, en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce al exmilitar Orlando Rivera González de 31 años de edad residente del Baarrio El Tuque de Ponce.

Esta radicación está relacionada con los hechos ocurridos en la mañana en la calle 1 frente al número 1444 del mencionado Barrio el Tuque de Ponce donde Rivera González portando un arma de fuego y sin mediar palabras le realizó un disparo en la cabeza a la señora Carmen Delgado Rivera de 73 años quien caminaba por la acera de la mencionada calle.

A Rivera González se le radicaron cargos por los Artículos 93 del Código Penal de Puerto Rico, asesinato en primer grado y el Artículo 5.04 de Ley de Armas.

Las denuncias fueron radicadas por el Fiscal Idelfonso Torres y sometidas ante la Juez Luz D. Fraticelli quien luego de escuchar la prueba presentada encontró causa probable en cada uno de los delitos imputados fijándole una fianza global de 4 millones de dólares la cual no fue prestada siendo este ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

La vista preliminar para este caso será celebrada para el día 4 de septiembre de 2014.

Las denuncias fueron sometidas por el agente José García Rivas de la División de Homicidios de Ponce.

El sargento Pedro Quiles, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) explicó a Cyber News que Rivera González, un exmilitar, se atrincheró por varias horas pero pudo persuadirlo a que se entregue a las autoridades.

“El individuo fue llamado por su nombre luego de invitarlo de manera cordial a dialogar en varias ocasiones el mismo accedió a nuestra petición y se logró ejecutar tácticamente el arresto. El mismo sirvió para las fuerzas armadas Marines por cuatro años y actualmente se encontraba pensionado”, dijo a CyberNews el sargento Quiles Torres en momentos en que se procesa al arrestado en la Fiscalía de Ponce.

Se ocupó una pistola calibre 380. El detenido posee expediente criminal por sustancias controladas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.