Luis Rivera se corona campeón nacional de gimnasia artística

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

CAROLINA  – El veterano olímpico Luis Rivera se convirtió el jueves en el nuevo campeón nacional de gimnasia artística tras celebrarse el Campeonato Nacional Masculino Elite en la cancha Manuel Carrasquillo Herpen, de Carolina.

Este evento marca el inicio de varios compromisos internacionales para las selecciones nacionales de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia.

Rivera obtuvo una puntuación de 84.050 completando los seis aparatos (piso 13.550, arzones 13.800, anillas 14.000, salto 13.800, barras paralelas 14.300 y barra fija 14.600) que componen el máximo acumulador del evento. El atleta del Club Gimnástico de Caguas formará parte de la Selección Nacional que partirá el 20 de agosto al Campeonato Panamericano, clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2015 a celebrarse en Toronto, Canadá.

“Estuvo muy reñida la competencia entre Alexis y Luis. El ganador se decidió en los detalles de sus rutinas. Están muy bien, siempre con espacio a mejorar, comparado con los controles internos que hemos realizado”, expresó José “Cano” Colón, entrenador de la Selección Nacional Masculina de Gimnasia Artística.

En la segunda posición quedó Alexis Torres del Diego Lizardi Gym con 83.900 y el bronce fue para Rafael Morales del Centro de Formación Gimnástico con 83.250. El juvenil Andrés Pérez del Aera Gymnastic Club y representante de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos Juveniles quedó en la cuarta posición con puntuación de 80.800.

“Andrés va bien preparado para los Juegos Olímpicos Juveniles. Aquí (en el Campeonato) trabajo muy bien con la presión de los muchachos. Nos llegó en cuarta posición. Es el juvenil que estará próximo a rellenar el equipo nacional adulto”, indicó Colón.

El campeonato estuvo divido en dos grupos: Elite y Equipo B. Los integrantes de la rotación elite fueron Alexander Rodríguez, el representante de los Juegos Olímpicos Juveniles Andrés Pérez, Luis Rivera, Rafael Morales, Tristian Pérez, Alexis Torres y Tommy Ramos. Por su parte, Eliezer Calixto, José López, Issac Cotto, Julio Otero, Jaime Da Silva, José I. Hernández, Carlos Rivera y Yamil Rosario en el equipo B.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.