“Los derechos de unos terminan donde comienzan los derechos de los otros”, dice AGP

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó el miércoles, a la forma en que varios empleados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) se manifestaron en las oficinas centrales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Las acciones de la UTIER hoy, aunque se dan dentro del ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, atentan contra el derecho de sus propios compañeros de trabajo. Muchos necesitan salir a buscar a sus hijos a las escuelas, visitar enfermos en los hospitales o atender otras responsabilidades personales. Ante el hecho de que nuevamente los funcionarios directivos de la Autoridad han accedido a reunirse con el liderato de la Unión, resulta impropia la conducta exhibida. Los derechos de unos terminan donde comienzan los derechos de los otros”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

“La mayoría de los representantes sindicales del gobierno han logrado acuerdos cuando se han sentado a dialogar de buena fe y sin violencia. Los directivos de la Autoridad tienen la instrucción de hacer lo mismo. Falta que también los directivos de la Unión quieran dialogar de buena fe”, añadió el primer mandatario.

La UTIER mantiene desde horas de la tarde empleados de la AEE encerrados en las oficinas centrales en Santurce.

Agentes de la Policía de Puerto Rico se movilizaron al lugar, donde la UTIER mantiene una protesta e impidieron la salida de los empleados.

Los celadores esperaban reunirse con la gerencia, pero la misma fue suspendida.

Según reportes de prensa, dos agentes y un sargento de la uniformada que estaban en el edificio atendiendo una querella tampoco pueden salir del edificio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.