Lluvias afectan operación de instalaciones de la AAA en el Norte

AAA_noticel22-300x150212ARECIBO  – La alta precipitación registrada en la zona Norte del país en los pasados dos días afectó las represas y los parámetros de turbidez en varias instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), indicó el sábado la directora de la Región Norte, Doriel Pagán Crespo.

“Nos encontramos efectuando pruebas al sistema para conocer los niveles de turbidez de las aguas, tan pronto nuestros laboratorios certifiquen que los parámetros cumplen con la potabilidad exigida por el Departamento de Salud se iniciará la producción en los sistemas afectados. Del mismo modo, nuestras brigadas trabajan en la limpieza y remoción de escombros y material vegetativo que ha sido arrastrado por las corrientes hasta nuestras represas”, manifestó Pagán Crespo en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la ingeniera, los sistemas que se encuentran fuera de operación son las plantas de filtración Santa Isabel de Utuado, Negros de Corozal, Morovis Sur, Las Delicias de Ciales, Cedro Arriba de Naranjito e Indiera Alta de Lares. Mientras que la Planta de Filtros Canalizo de Jayuya se encuentra fuera de operación debido a la falta de energía eléctrica.

Estas situaciones mantienen afectados en el servicio de agua potable a los abonados que residen en las siguientes comunidades:

Utuado: La Curva Los Perros, Alto Grande, Las Campanas, Los Quemaos, El Corcho, Santa Isabel, Ángeles Altura, Ángeles Las Vega y sector La Línea.

Corozal: Abras, Palmarito, Palmarejo, Dos Bocas, Negros, Palos Blancos y la parte urbana.

Morovis: Unibón y Cuchillas.

Ciales: Cialitos, Casa Blanca, PR 149, PR 608 y Los 72 Muros

Naranjito: Los Ferrer, Cedro Abajo, Cedro Arriba, Feijó, PR-811 y 152

Jayuya: Canalizo

Lares: Marisol, Castañer, Bartolo, Los Millonarios, Yahuecas, El 30 y Río Prieto de Lares

Finalmente, la directora regional alentó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido. Además exhortó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482 (metro), 1.877.411.2482 (isla) o 787.751.2482 para audio impedidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.