La ACAA logra acuerdo con la Unión Independiente de Empleados de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles

ACAASAN JUAN – La licenciada Dorelisse Juarbe Jiménez, directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), dio a conocer el viernes, que la Corporación concluyó positivamente el proceso de negociación con la Unión Independiente de Empleados de la ACAA (UIE-ACAA), según lo establece la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“Logramos hacer los ajustes necesarios y agradecemos a los directivos de la UIE-ACAA por su apertura y colaboración en la búsqueda de alternativas para lograr resultados positivos para todas las partes, y garantizar los ahorros esperados”, destacó Juarbe en un comunicado de prensa.

Juarbe añadió que agradece “a todos los empleados de la Corporación por su compromiso y solidaridad con los lesionados de accidentes de tránsito durante el proceso de diálogo con la Unión”.

La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles conocida por sus siglas como ACAA, fue creada bajo la “Ley de Protección Social por Accidentes de Automóviles”, Ley Número 138 de 26 de junio de 1968, según enmendada.

El rol principal de la ACAA es reducir los efectos sociales y económicos producidos por los accidentes de tránsito sobre la familia y demás dependientes de las víctimas.

Ley de ACAA cubre servicios de emergencia durante las primeras 48 horas luego de ocurrir el accidente de tránsito, servicios médico-hospitalarios en Puerto Rico, compensación por pérdida de ingresos por incapacidad, compensación por desmembramiento y/o por pérdida de la visión y compensación para los dependientes de víctimas que mueran como consecuencia de un accidente de tránsito.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.