Justicia adopta la Escuela de la Comunidad Segundo Ruiz Belvis

08-15-14 JusticiaSAN JUAN – El secretario de Justicia, César R. Miranda, junto a otros integrantes de ese Departamento, hicieron un aparte el viernes en su itinerario para de forma sencilla y proactiva impactar la vida de jóvenes estudiantes de bajos recursos que residen en las inmediaciones de la Agencia.

“Nuestro compromiso va más allá de las funciones oficiales de la Agencia. Toda entidad de gobierno debe trascender y tomar conciencia de su comunidad. Para poder crecer como sociedad tenemos que romper con la rutina y tener un intercambio con la comunidad que nos rodea”, manifestó Miranda en un comunicado de prensa.

El Secretario recalcó que la generosidad y la hospitalidad son características importantes del pueblo de Puerto Rico, por ello instó a los ciudadanos a “dejar de depositar la responsabilidad en otros  y todos convertirnos en agentes de inspiración y cambio”.

Durante la visita organizada por el Comité de Actividades y de Enlace con la Comunidad del DJ a  la Escuela de la Comunidad Segundo Ruiz Belvis, el Secretario de Justicia hizo entrega hoy de bultos, lápices, abanicos, gomas de borrar, papel, entre otros efectos escolares, a los estudiantes.

También, hizo un llamado para que las agencias de gobierno y la empresa privada se involucren más en el quehacer comunitario.

“Hay que entender que la clave está en la educación y la comunicación. Nuestros niños y jóvenes son el futuro de Puerto Rico y en la medida en que le prestemos mayor atención, su desarrollo, tanto en el ámbito profesional, personal y social; será mejor. No queremos atender más delincuentes en el futuro, y eso lo logramos prestando mayor atención a estos niños ahora”, añadió.

La Escuela Segundo Ruiz Belvis tiene una matrícula de 212 estudiantes provenientes de los sectores de Tras Talleres, Los Lirios, El Gandul, el Residencial Luis Llorens Torres, Villa Palmeras y el Residencial Nemesio Canales. Éstos se ubican en un programa regular entre los grados de kínder a sexto y un programa de educación especial.

No obstante, a pesar de que un 97 por ciento de la población escolar está bajo el nivel de pobreza, el Secretario Miranda destacó que “las carencias económicas no pueden ser obstáculo insalvable para el desarrollo máximo de sus capacidades y su superación como seres humanos”.

Anteriormente, el DJ hizo gestiones con la Autoridad de Energía Eléctrica durante el pasado semestre escolar para que se podaran unos árboles que por años afectaban la estructura de la escuela,  que ponían en peligro la seguridad de los niños.

Asimismo, la Secretaría Auxiliar de Menores y Familia y la Unidad Especial de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, se proponen brindarle orientaciones a los padres, maestros y niños para prevenir el abuso sexual y el “bullying” en la escuela.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.