Junte de investigadores de la UPR para respaldar al País en asuntos de consumo y ahorro energético

08-20-14 UNESI1SAN JUAN  – Sobre 60 investigadores de la Universidad de Puerto Rico aceptaron el miércoles, la invitación del presidente Uroyoán R. Walker Ramos para crear el Instituto Nacional de Energía y Sostenibilidad Isleña (INESI).

“El Instituto servirá para agrupar todas las iniciativas de la Universidad de Puerto Rico sobre temas relacionados a energía y sostenibilidad. Nuestro propósito es que se convierta en el principal asesor del Gobierno para la implementación de la política energética del País, un asunto de gran trascendencia”, aseguró Walker Ramos en un comunicado de prensa.

El Presidente destacó el respaldo de los investigadores, provenientes de los once recintos de la UPR.  “Esta es una muestra fehaciente del compromiso que existe en la Universidad de Puerto Rico y de la necesidad de crear un ente que pueda canalizar y organizar los esfuerzos relacionados a energía”, añadió Walker Ramos.

La UPR tiene los recursos que necesita Puerto Rico. “Desde cada uno de nuestro recintos ya se trabajan iniciativas que sirven de base para que Puerto Rico enfrente y resuelva los asuntos relacionados con los costos y generación de energía”, dijo el Presidente.

Entre los esfuerzos que realizará el Instituto Nacional de Energía y Sostenibilidad Isleña (INESI) destacan la integración de asociaciones estudiantiles relacionadas a los estudios que se lleven a cabo.  También el desarrollo educativo en comunidades, esencial para que los ciudadanos tengan información clara sobre el Instituto y sus metas; y llevará a cabo investigaciones basadas en las necesidades energéticas del País.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.