José Ortiz lidera ofensiva de Serie Final

DOBLE-A-300x1744111SAN JUAN  – Luego de concluido el primer fin de semana de acción de la Serie Final Nacional del Béisbol Superior Doble A, el guardabosque de los Brujos de Guayama, José Ortiz marca el paso con su madero, con promedio de .571.

Ortiz es el único bateador de la serie con cuatro imparables, conectados en siete turnos oficiales.

De los cuatro hits, tres son sencillos y uno es doblete. Cuenta con una carrera marcada y ha recibido un boleto. A Ortiz, le siguen Carlos Claudio, de Utuado, con .429 (7-3) y Yariel Soto, de Guayama, con .400 (5-2).

Héctor Ponce y Carlos Valle, de los Montañeses, encabezan las carreras anotadas con dos, mientras Anthony Rodríguez (Guayama), Ponce (Utuado) y Josean González (Utuado) lideran las empujadas con dos.

El veterano Juan Medina tiene el único cuadrangular de la serie, conectado en pasado viernes en Guayama. En el 2014, lleva diez vuelacercas, siete de ellos en la postemporada.

Medina y su compañero de equipo, Osvaldo Pérez, tienen la mayor cantidad de bases por bolas recibidas en la serie de campeonato nacional, con dos.

Los lanzadores de Utuado han sido los más dominantes en la serie, con efectividad de 3.18, versus 4.24 de Guayama. En el bateo, los Brujos marcan el paso con .250 versus .230 de los Montañeses.

Este fin de semana, Víctor Austin Rodríguez, dirigente-jugador de Guayama, extendió a 109 sus apariciones en línea sin recibir ponchetes. Lleva 25 partidos en cadena.

La Serie Final sigue este viernes 5 de septiembre a las 8:00 de la noche, siendo Guayama el equipo local.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.