Isabela celebra la 2da Convención del Tren en Puerto Rico

Banner ATI 36x60 copy smallIsabela, PR – La entidad Los Amigos del Tren de Isabela (ATI) en conjunto con el municipio reviven la historia del ferrocarril en Puerto Rico y extienden la invitación a la 2da Convención del Tren en Puerto Rico a celebrarse los días 29, 30 y 31 de agosto en el Anfiteatro Justo Méndez Cabrera de dicho pueblo desde las 8:00 AM hasta las 4:00 PM.

El viernes, 29 de agosto está dedicado a los estudiantes y se impartirá una conferencia de la historia del tren en Puerto Rico, habrá una exhibición de memorabilia y a partir del mediodía parten a una excursión al área de Güajataca.

El sábado 30 y domingo 31 de agosto la programación es variada y los participantes gozarán de excelentes recursos como educadores e historiadores de Puerto Rico y Estados Unidos.

“Es una excelente oportunidad para conocer en detalle la historia del tren en nuestro país. Hemos escuchado los cuentos que nos hacían nuestros padres, abuelos y bisabuelos, pero ahora tenemos a personas que llevan gran parte de su vida investigando y recolectando datos y artículos sobre este tema y están deseosos de compartir sus conociemintos”, manifestó el primer ejectutivo de la ciudad, Carlos O. Delgado Altieri.

Este año la convención se le dedica al Sr. Roger Aponte, reconocido educador e historiador ponceño, quien ha dedicado gran parte de su vida a recopilar información y memorabilia sobre el tren en Puerto Rico, y en el 1987 realizó una tesis titulada: El desarrollo histórico del tranvía eléctrico de Ponce (1898-1927).

La organización ATI es una sin fines de lucro fundada el 8 de julio de 2013 por Víctor Díaz, un isabelino apasionado por la historia del tren y quien se encuentra en proceso de escribir un libro sobre el tren en Puerto Rico. ATI además está compuesta por otros isabelinos apegados a la historia y el patrimonio de su pueblo. Para más información pueden escribir a: eltrenisabela@yahoo.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.