Investigarán contratación millonaria en la Policía que desplaza empleados

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN  – Un millonario contrato que le otorgó la Policía de Puerto Rico a una compañía privada para hacer el trabajo que ya realizaba personal especializado dentro de la agencia, será materia de investigación en la Cámara de Representantes, si el cuerpo le da paso a la Resolución de la Cámara 1027 de la autoría del representante novoprogresista Héctor Torres Calderón.

En un comunicado de prensa, Torres Calderón indicó que el superintendente José Luis Caldero reasignó tareas, ajenas a su experiencia, a siete agentes certificados en mecánica de aviación, para darle paso a contratos con la compañía EcoLife que suman $12 millones.

El legislador dijo que “ni tan siquiera” se examinó la costo efectividad de tal contratación.

“Contratar compañías privadas por sumas millonarias para realizar labores que puede llevar a cabo el propio personal interno de la agencia, no nos parece que sea una sana política de administración pública. Ciertamente, la matemática no apunta a que se hayan obtenido ahorros para la Policía, que no goza de buena salud fiscal, razón por la cual entendemos se hace meritoria esta investigación”, argumentó Torres, que en el pasado presidió la Comisión de Seguridad Pública.

Torres recordó que la empresa EcoLife solo ha entregado un helicóptero, de un total de cuatro que se compraron. “Se alega que los restantes está siendo alterados por la empresa contratada y por eso su tardanza en la entrega”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.