Investigación del FEI determina no procesar a exjuez Santiago Concepción

FEISAN JUAN – El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, emitió el martes, una resolución, en la que, por determinación de los Fiscales Especiales Independientes (PFEI), se dispuso el archivo del caso contra el exjuez Reinaldo Santiago Concepción, ante la negativa de su exesposa de comparecer y declarar en su contra debido a su delicada condición de salud.

La determinación de los fiscales Iris Meléndez Vega y Guillermo Garau Díaz, fue tomada luego de múltiples e intensas gestiones para obtener el testimonio de la perjudicada o de cualquier otro testigo que tuviera propio y personal conocimiento de los hechos imputados al exjuez.

La Resolución del PFEI contiene un extenso historial de la investigación realizada por los fiscales, de la cual surge que la licenciada Díaz-Piferrer está seriamente aquejada física y emocionalmente por todo el proceso y la ventilación pública de los pormenores de este crudo cuadro de violencia, acoso y menosprecio a su dignidad.

Por eso, ella autorizó a los fiscales especiales a entrevistar a sus médicos para que estos recelaran su estado de salud.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.