Informan sobre reembolsos por concepto de Razón de Pérdida Médica

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN  – La comisionada de Seguros de Puerto Rico, Angela Weyne Roig, informó el miércoles que para el año 2013 el total de los reembolsos por concepto de Razón de Pérdida Médica ascendió a 3 millones 545 mil 675 dólares, beneficiando a 76,230 consumidores en Puerto Rico.

“Conforme al Código de Seguros de Salud todos los aseguradores de planes médicos tienen que divulgar anualmente cuánto gastan en cuidados de salud y cuánto gastan en gastos administrativos. Si el asegurador gasta menos del 80, o menos del 85 por ciento, si son grupos grandes, en proveer cuidado de salud y para el mejoramiento de la calidad del cuidado de salud que recibe el asegurado, el plan médico deberá reembolsarle la diferencia”, dijo la comisionada en un comunicado.

Según detalló, de éstos, 391 fueron asegurados individuales o de negocios de una sola persona, 44,821 asegurados de grupos de empleados de entre dos a 50 personas y 31,018 fueron asegurados de grupos de más de 50 empleados.

Weyne agregó que en promedio, los asegurados recibieron 99 dólares por familia como reembolso por concepto de la Razón de Pérdida Médica durante el año 2013 en Puerto Rico.

Para mayor información sobre los reembolsos de la Razón de Pérdida Médica o para cualquier duda relacionada a este tema, puede comunicarse con la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico al 787-304-2500.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.