Impacta en Vieques visita de la primera dama

08-15-14 Pastrana en ViequesVIEQUES  – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, visitó el viernes, la isla municipio de Vieques para conocer de primera mano las iniciativas de autogestión que realizan varias comunidades con el apoyo de las agencias del gobierno central, y para compartir la visión de los Proyectos de Vida con los residentes.

Pastrana Jiménez fue recibida por el alcalde, Víctor Emeric, quien le dio la bienvenida a la Isla Nena.

“Siempre es placer visitar nuestra gente de Vieques para compartir sus historias de éxito y superación, sus logros y también sus preocupaciones y necesidades. Nuestro compromiso va más allá de disfrutar la hermosura de su paisaje. Lo que hoy podemos constatar es un verdadero ejemplo de cambio, de impacto social y unión de voluntades para hacer la diferencia, y qué mejor que el testimonio de nuestros propios hermanos viequenses”, dijo en un comunicado de prensa Pastrana Jiménez.

Allí recorrió el sector en el que predomina la expansión y desarrollo de su huerto comunitario, producto de la implantación del programa Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria, a través del cual el Departamento de la Familia ofrece ayuda a las comunidades para empoderar a sus residentes y promover su autogestión. El programa enfatiza, además, en el trabajo multidisciplinario de trabajadores sociales, psicólogos y profesionales para prevenir situaciones de riesgo y el maltrato a menores, entre otros males sociales.

De igual forma, la Primera Dama acudió a la comunidad La Esperanza, donde visitó las fincas familiares creadas por los residentes, como un modelo de sustentabilidad y actividad económica. Los terrenos de las fincas fueron donados a las familias por el Municipio y la Autoridad de Tierras.

El ejecutivo municipal resaltó la importancia de la presencia de la Primera Dama en su pueblo y agradeció el tiempo dedicado a recorrer cada comunidad.

“Para nosotros es un privilegio recibir a la Primera Dama y que los residentes puedan mostrarle lo que están haciendo para su propio desarrollo. Es muy positiva esta visita porque ellos la gente tiene acceso a exponerle sus necesidades de forma directa”, expresó el alcalde.

Pastrana Jiménez prosiguió su encuentro en la Incubadora de Microempresas Bieke, donde compartió con varias mujeres empresarias que han logrado desarrollar sus estrategias de negocios de forma exitosa. La organización, dirigida por Nilda Medina, promueve el empresarismo y el talento local como punta de lanza para su impactar su economía.

“Lo que hoy vemos definitivamente es digno de aplaudir y celebrar como un verdadero proyecto de vida. Nuestros hermanos y hermanas viequenses nos demuestran una vez más que con empeño y voluntad podemos continuar creciendo como país. De eso se trata lo que debemos seguir realizando en todas las comunidades de nuestra isla”, puntualizó la Primera Dama.

La estancia de Pastrana Jiménez concluyó en el Programa Alcanzando el Éxito, un proyecto dedicado a mejorar las oportunidades sociales y académicas de los jóvenes entre las edades de 12 a 18 años. Su objetivo va dirigido primordialmente a prevenir la decersión escolar, embarazos prematuros, el uso y abuso de sustancias controladas, así como el maltrato familiar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.