Hospital de San Juan realiza importante reparación a su sistema eléctrico

48312555SAN JUAN – La directora de Salud del Municipio Autónomo de San Juan, doctora  Marina Román, anunció que este sábado, 23 de agosto se realizarán mejoras que producirán una interrupción del sistema eléctrico en el Hospital Municipal de San Juan, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Esta interrupción se realiza como parte del plan de recuperación establecido junto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en respuesta a la emergencia energética ocurrida el pasado 24 de junio.

“Entendemos que los eventos atmosféricos de mañana sábado no afectarán los trabajos que se realizarán. Estaremos energizando el segundo transformador que alimenta nuestro Hospital, teniendo muy presente nuestro deber primario de velar por los servicios y la seguridad de nuestros pacientes, empleados y visitantes hemos establecido un Plan de Contingencia para ese día”, afirmó la doctora Román en un comunicado de prensa.

La titular de Salud explicó que con el apoyo de ASEM, se ha desarrollado un plan de contingencia en caso de que los trabajos se prolonguen más de lo esperado. El Plan consiste en el traslado de pacientes que requieran equipo de conexión energética tal como ventiladores a unas áreas clínicas identificadas en Centro Médico.

Se informó además que para estos trabajos habrá alrededor de 155 miembros del personal del Hospital y de los profesionales de la AEE sin contar que se han tomado todas las medidas necesarias con efectivos del servicio de ambulancias,  la Policía de Puerto Rico y el Cuerpo de Bomberos para la consecución de estos trabajos.

La inversión de 200,000 dólares estabiliza el sistema eléctrico del Hospital Municipal añadiendo un sistema de redundancia que garantiza el funcionamiento del Hospital en caso de cualquier falla del sistema de energía eléctrica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.