Hacienda dice que no hará publicas investigaciones sobre IVU Loto, pero da detalles de las mismas

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN  – Ante los más recientes señalamientos respecto a los sorteos y premios de IVU-Loto, la secretaria Interina del Departamento de Hacienda, Karolee García, dijo el lunes que hay varias investigaciones sobre supuestas irregularidades en proceso.

“Las investigaciones que se están llevando a cabo aún no han concluido, y para no afectar el proceso investigativo, el Departamento no hará expresiones adicionales sobre estos casos. Una vez culmine el proceso investigativo, el Departamento de Hacienda estará en posición de expresarse públicamente sobre el resultado de las investigaciones”, dijo García en comunicado de prensa.

No obstante, García dio algunos detalles.

Sobre la persona que supuestamente ganó dos premios del sorteo extraordinario de IVU-Loto de forma consecutiva y que se alega pertenece a una firma de tecnología que ofrecía servicios al Departamento de Hacienda durante la pasada administración:

La persona ganó un vehículo como premio de un sorteo extraordinario en noviembre 2012 bajo la pasada administración.
El contrato con dicha empresa cesó en junio 2012.
Actualmente la empresa no tiene contrato con el Departamento de Hacienda.
En cuanto al segundo premio que se alega esta persona ganó, la información que se ha hecho pública es incorrecta. Esta persona solo ganó, para aquel entonces, un premio de la IVU-Loto, no dos. Existe evidencia sobre el verdadero ganador del supuesto segundo premio que se le quiere adjudicar a esta persona.
En el año 2012 el Departamento de Hacienda cometió un error en la publicación de los ganadores en la página de internet.

De otra parte, en el caso de un ganador de varios premios del sorteo de IVU-Loto:

Persona que ha ganado varios premios del sorteo especial de la IVU-Loto en diferentes ocasiones.
La investigación preliminar evidencia que esta persona recoge y registra los recibos de IVU-Loto que otros consumidores descartan o abandonan luego de que los comercios les entregan sus recibos.
El hecho de que esta persona registre un número tan alto de recibos de IVU-Loto aumenta sus probabilidades de ganar.
Los premios de IVU-Loto se le redimen al portador del recibo ganador. Una vez el comerciante emite el recibo y lo entrega al consumidor, tal como lo requiere la ley, el Departamento de Hacienda no controla ni interviene en el uso final que se le dé a dicho recibo.
Ante esta situación, el Departamento de Hacienda le hace un llamado a los consumidores para que valoricen y registren sus boletos de IVU-Loto, en vez de disponer de ellos, y contribuyan a su vez a la fiscalización del IVU.

“Los ciudadanos deben sentirse confiados sabiendo que los sorteos de la IVU-Loto son sorteos seguros y bajo altos estándares de seguridad que cuentan con la participación de los auditores externos de la firma internacional Ernst & Young”, destacó la funcionaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.