Guardia Costera establece Condición Portuaria X-RAY para los puertos en Puerto Rico e Islas Vírgenes EE.UU.

582122SAN JUAN  La Guardia Costera estableció a las 9 de la mañana del viernes la Condición Portuaria X-RAY para todos los puertos en Puerto Rico e Islas Vírgenes EE.UU., debido al acercamiento de la Tormenta Tropical Berta.

Durante la Condición Portuaria X-RAY se permitirán las operaciones en las facilidades portuarias y el tránsito de embarcaciones hasta nuevo aviso, sujeto a que se ejerzan las normas y prácticas de seguridad en el trabajo tanto como la prudencia y seguridad en la navegación.

Se apercibe al tránsito embarcaciones entrantes que estén impedidas de abandonar el puerto en el caso de que se implemente la Condición Portuaria YANKEE, a que se dirijan a un destino alterno fuera del paso de la tormenta. Las facilidades portuarias que trabajen contenedores deberán reducir la altura del almacenaje de contenedores a no más de tres. La Guardia Costera podrá requerir medidas alternas de seguridad para proteger tanto los puertos como las vías navegables.

De la Tormenta Tropical Berta mantener su trayectoria, la Guardia Costera podrá elevar la condición portuaria a YANKEE en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses dentro de las próximas cuatro horas.

Las facilidades portuarias además deberán remover objetos sueltos, escombros, materiales peligrosos y contaminantes del área de los muelles.

Avisos

Los operadores de embarcaciones recreacionales deben realizar los preparativos para proteger sus embarcaciones y traerlas a puerto seguro.

Los dueños de embarcaciones más grandes deben mover sus botes a las marinas donde sean menos vulnerables de soltarse y sostener algún daño.

Los botes que puedan ser remolcados deben sacarse del agua y ser almacenados en un lugar seguro que no sea una zona inundable.

Aquellos que dejen sus embarcaciones en el agua deben asegurarlas de la manera apropiada al igual que el equipo que llevan a bordo como los salvavidas y botes pequeños.

El no proteger sus embarcaciones y equipo de navegación de la manera correspondiente puede ocasionar que se suelten e impidan que los equipos valiosos de búsqueda y rescate asistan durante una emergencia real a personas en peligro.

Nota: Haga un click en el logo para ver más

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.