Grupo de padres de escuela de Ponce se acuartelan “hasta que el gobernador les resuelva”

Pnotimas_squared_0111111ONCE – Más de 30 padres acompañados por 12 estudiantes y la dirigente comunitaria Mary Vázquez Meléndez supuestamente se acuartelaron dentro de uno de los salones de la escuela rural Luis Muñoz Rivera Uno en el sector Bayas de Ponce.

“Aquí vamos a permanecer hasta que el gobernador Alejandro García Padilla se comunique con nosotros y nos garantice que nuestra escuela no será cerrada” dijo Vázquez Meléndez en comunicado de prensa

Según Vázquez Meléndez, el secretario de Educación Rafael Román los engañó.

“Los funcionarios del DE que responden a Román han hecho todo tipo de tretas para impedir que lleguemos a la exigencia de los 118 estudiantes matriculados. Han llegado al punto de violar los propios reglamentos al impedir que estudiantes de las comunidades cercanas se matriculen en la Muñoz Rivera Uno.”

La dirigente comunitaria recabó el apoyo de toda la comunidad ponceña. “Vamos hasta las últimas consecuencias para salvar la educación de nuestro hijos, no importa que traten de desalojarnos, que nos arresten o nos amenacen, estamos dispuestos hasta realizar una huelga de hambre si es necesario”, concluyó Vázquez Meléndez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.