Gran interés de la empresa privada por academia de bomberos

08-18-14 bomberosSALINAS – Desde que se inauguró hace varias semanas la Academia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico en sus nuevas instalaciones en Salinas, los instructores no han parado de adiestrar empresas privadas en cursos para prevenir incidentes en sus lugares de trabajo.

El jefe Ángel A. Crespo Ortiz dijo que el mismo día de la inauguración junto con el gobernador Alejandro García Padilla, un grupo de empresarios dominicanos tomó un curso de 40 horas sobre prevención de incendios industriales y una vez terminó ese grupo comenzó un grupo de empleados de Amgen Manufacturing de Juncos que se encuentran tomando un curso por todo el mes de agosto de rescate en espacios confinados.

“Nos satisface el interés que ha mostrado la empresa privada tanto de Puerto Rico como del extranjero para recibir una capacitación de primera por parte de nuestros instructores que cuentan con todas las acreditaciones y certificaciones de las mejores academias de bomberos de Estados Unidos. Esto es solo comenzando, pues ya tenemos acercamientos de otras empresas locales e internacionales para tomar nuestros cursos así como de municipios de Puerto Rico y continuaremos con la capacitación de nuestros bomberos”, dijo Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

El funcionario detalló que actualmente un grupo de empleados de Respuesta de Emergencias de la empresa Amgen de Juncos asisten todos los jueves y viernes para tomar un repaso de conocimientos previamente adquiridos en rescate en espacios pequeños o confinados. El curso incluye teoría sobre regulaciones de OSHA, tipos de espacios confinados, elaboración de nudos de rescate y anclajes e inmovilización de pacientes en espacios confinados, entre otros. Además tienen la oportunidad de practicar lo que aprenden en los módulos recientemente adquiridos por el Cuerpo de Bomberos para su academia ubicada en el municipio de Salinas.

Indicó que el curso lo ofrecen los sargentos Joel Figueroa, José de León, Earl Santiago, Félix Burgos y los bomberos Javier Félix, Néstor Batiz, Ángel Arroyo y Alejandro Santiago, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.