Gobierno Municipal de San Lorenzo evalúa sistema de base de datos para Biblioteca Virtual Dr. Rafael Marcano Blanco

08-15-14 San LorenzoSAN LORENZO  – En su objetivo de que la Biblioteca Virtual Dr. Rafael Marcano Blanco sea aún más de avanzada, el Gobierno Municipal de San Lorenzo invitó el viernes, a la firma Elton B. Stephens Company (EBSCO) para una presentación más a fondo sobre su proveedor de consulta de bases de datos de información científica, que se utiliza en un 95 por ciento de las universidades alrededor del mundo.

El gerente regional de Ventas de EBSCO, Rafael Lagares, explicó al alcalde samaritano, José R. Román Abreu; al administrador Municipal, Gilbert Hernández Orozco, y a personal autorizado de la Biblioteca, que en las bases de datos se encuentran reportajes de investigación y revistas que cubren todas las áreas del conocimiento.

Lagares hizo demostraciones durante la charla de que con una sola búsqueda en el sistema, el usuario podrá conseguir toda la información que necesite, tanto el texto completo como el material de referencia.

EBSCO es una prestigiosa compañía con más de 75 años en el mercado y brinda servicios en más de 50 países, siendo catalogada con el proveedor de bases de datos con mayor contenido en el mundo, porque posee títulos. Entra, también, dentro del Fortune 200, lo que significa que es una de las 200 empresas más prominentes de Estados Unidos.

Otra de las virtudes del revolucionario sistema de bases de datos de la compañía es que permitiría que el usuario tenga acceso a nivel remoto, dentro y fuera de la Biblioteca Virtual Dr. Rafael Marcano Blanco; disponible los siete días de la semana y las 24 horas al día.

La empresa EBSCO posee sus oficinas centrales en Boston, Massachusetts.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.