Gobernador reacciona ataque a uniformados en residencial público

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x2251LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó el martes, al ataque contra dos oficiales de la Policía de Puerto Rico.

“Todos los días los oficiales de la Policía salen a velar por nuestra seguridad. Son hombres y mujeres comprometidos con su misión y trabajo. Merecen nuestro reconocimiento y respeto. Es mi deber velar por que así sea. Por ello, he ordenado la movilización inmediata e indefinida de la Policía en la comunidad donde hoy se atentó contra la vida de dos policías que se encontraban en el cumplimiento de su deber. Igualmente, les he pedido a los oficiales del Departamento de la Familia que redoblen esfuerzos en la referida comunidad. La presencia de la Policía y del Departamento de la Familia aportará a la seguridad y el bienestar de los residentes de esta comunidad. Confío, y me uno en oración a Wilma y a todos los puertorriqueños, por la pronta recuperación de los policías heridos. Aquellos que se dedican a delinquir sepan que no toleraremos ataques a nuestra fuerza policiaca que son quienes luchan por asegurar la seguridad de nuestra gente. Que sepan los delincuentes que la reacción de mi gobierno ante atentados como estos va a ser siempre abrumadora y desproporcional a favor de la gente buena de las comunidades y de apoyo a la policía”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

El superintendente de la Policía, coronel José Caldero informó que tras el incidente ocurrido en el residencial April Gardens I de Las Piedras y en cumplimiento a la orden recibida por el gobernador Alejandro García Padilla, estará destacando presencia policiaca de forma inmediata e indefinida en esa comunidad.

“Es muy lamentable lo ocurrido hoy en este residencial de Las Piedras. Nuestros oficiales fueron allí a ejercer su responsabilidad en una intervención de drogas y en cumplimiento a su deber ministerial, no esperando más violencia. Rogamos por su pronta recuperación y les extendemos nuestra solidaridad tanto a ellos como a sus familiares”, expresó el superintendente en un comunicado de prensa.

La misma estará respaldada por personal del Departamento de la Familia para garantizar así la seguridad y bienestar de sus residentes.

La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón explicó que personal de su agencia proveerá apoyo a los residentes de esta comunidad a través de los Centros para la Paz y Apoyo Familiar, mediante la capacitación de Promotores de Paz. Estos son voluntarios residentes de la comunidad que serán adiestrados por el Departamento de la Familia.

“Con esta iniciativa procuramos que los residentes busquen alternativas dirigidas a la convivencia pacífica de nuestras familias, niños y adultos mayores”, afirmó la secretaria.

Dos agentes adscritos a la División de Drogas de Humacao resultaron heridos de bala mientras realizaban una intervención en el residencial April Garden, ubicado en la carretera 917, en esta municipalidad.

Los agentes, que aún no han sido identificados, fueron trasladados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Las Piedras y serían trasladados posteriormente al Centro Médico de Río Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.