Gobernador le pide a los ciudadanos que tengan buen juicio para evitar tragedias durante paso de tormenta Bertha

 

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

Nota: Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla hizo un llamado el sábado a la prudencia para evitar cualquier situación fatal durante el paso por Puerto Rico de la tormenta tropical Bertha.

“Le pedimos la mayor consideración con su propia vida, con su familia y con nuestros rescatistas”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila dijo que los servicios del Gobierno no esenciales fueron cancelados. Las clínicas de metadona en el municipio de San Juan operarán hasta las 10:00 de la mañana. En cuanto a la transportación publica, la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), brindará el servicio hasta las 10:00 de la mañana.

Destacó que las lanchas que dan servicio a las Islas Municipio de Vieques y Culebra suspendieron el servicio y las embarcaciones fueron guardadas en San Juan. No obstante, las que operan en el área metropolitana de San Juan ofrecerán el servicio hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.

De igual forma, el Tren Urbano operará ininterrumpidamente si las condiciones del tiempo lo permiten.

El Departamento de Corrección canceló las visitas.

En cuanto a los servicios de luz y agua, hay 800 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin servicio y 1,075 clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que al momento no cuentan con el servicio.

Entretanto, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Miguel Ríos, mencionó que en el municipio de Arroyo hay 239 refugiados, en su mayoría jóvenes que llegaron a Puerto Rico a participar de un evento deportivo.

Finalmente, el secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Nery Adames, indicó que hasta el momento se han emitido 11 multas a los comercios, ninguna relacionada a la orden de congelación de precios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.