Gobernador inspecciona municipios del sur tras paso de Bertha

08-04-14 AGPVILLALBA – El gobernador Alejandro García Padilla recorrió el lunes varios municipios de la zona sur para constatar de primera mano, los daños causados por el paso de la tormenta tropical Bertha en su punto más cercano al sur del País.

“Me he reunido con el alcalde de Villalba y con residentes, en cuanto a varios daños que ocasionó el paso de la tormenta Bertha, particularmente los daños ocasionados en la comunidad La Vega, un tanque de agua que queda en el barrio Aceituna y a los puentes vados que conectan varias comunidades, particularmente la comunidad de Cerro Gordo donde en este momento tienen un camino provisional para entrar y salir pero ya estamos en gestiones para hacer los trabajos permanentes”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

En el caso de Villalba, tanto el ejecutivo como el alcalde Luis Javier Hernández y directores de varias agencias y corporaciones púbicas visitaron el Barrio La Vega donde residencias a orillas de Río Jacaguas amenazan a varias familias con inundaciones por falta de muros de contención en la zona.

En cuanto al recorrido que dio más temprano en el municipio de Ponce, el mandatario afirmó que junto a la alcaldesa María “Mayita” Meléndez, inspeccionó la urbanización Villa del Carmen y el área del Ponce Hilton, donde hubo algunas inundaciones.

“Se están haciendo unos trabajos de limpieza para evitar las inundaciones en algunas calles de la urbanización Villa del Carmen, esos trabajos que estaban pautados para semanas siguientes, se están adelantando”, expresó García Padilla.

En cuanto a la disponibilidad de fondos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el director, Alejandro de la Campa indicó que ya se evalúa la posibilidad de obtener fondos para mitigar daños.

“Referente a nuestro proceso, hoy comenzamos lo que es la evaluación preliminar de daños. Lo hemos hecho en equipo… entre los municipios, el gobierno estatal y el gobierno federal. En los próximos días tendremos una evaluación y se discutirá con el señor gobernador para ver si Puerto Rico cualifica para una declaración de emergencia o declaración de zona de desastre”, dijo de la Campa.

Luego de la visita en Villalba, el primer mandatario continuó su recorrido aéreo por el Municipio de Utuado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.