Gimnasia: Puerto Rico a los Panamericanos 2015

08-31-14 gimnastasSAN JUAN – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) oficializó el sábado, la clasificación del equipo masculino de gimnasia artística y la conquista de dos plazas en la rama femenina para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Las selecciones nacionales se mantienen compitiendo en el Campeonato Panamericano para sus eventos individuales a celebrarse mañana, domingo, y el lunes en Mississauga, Canadá.

El equipo masculino compuesto por los veteranos Luis Rivera, Alexander Rodríguez, Rafael Morales junto a los juveniles Alexis Torres, Tristian Pérez y Carlos Rivera conquistó la cuarta posición con 340.100 de 12 países inscritos. El olímpico Tommy Ramos confrontó problemas de salud por lo que fue sustituido por Carlos Rivera. Los equipos de Estados Unidos (352.550), Colombia (346.800), y Brasil (346.450) se alzaron en el pódium con las posiciones de la una a la tres, respectivamente.

“El equipo estuvo enfocado en su compromiso de clasificar el país a los Juegos Panamericanos. Luis Rivera tuvo una competencia de ensueño junto a Alexander y Rafael. El trabajo de nuestros juveniles Alexis, Tristian y nuestra reserva, Carlos Gabriel, sellaron el trabajo demostrando que sin uno de nuestros hombres (Tommy Ramos) se pudo lograr la meta”, explicó Javier Colón, director técnico del combinado desde Canadá.

Indicó que las notas repartidas entre los integrantes de la selección fueron encabezadas por el olímpico del 2008, Rivera, al sumar 86.700 lo que también lo colocó en la sexta posición en el todo aparatos. Torres se destacó con 85.150, Morales con 82.600. Pérez estuvo con 68.050, Rodríguez con 57.500 y la reserva, Rivera, compitiendo en anillas y paralelas aportó 25.700 puntos.

En mujeres, la olímpica Lorena Quiñones, Nicolle Vázquez, Paula Mejías, Andrea Maldonado y Helianésis Vicentí quedaron en la décima posición de 11 equipos para solo lograr la clasificación de dos plazas en la fase individual. Al cierre de esta comunicación estaban en los primeros tres lugares Estados Unidos (223.700), Brasil (216.000) y México (210.700).

El domingo los varones estarán compitiendo individualmente en piso, arzones y anillas, mientras las mujeres están en salto y barra. El lunes finalizaran los masculinos con salto, paralelas y barra, y las mujeres con viga y piso.

Ambos equipos regresarán el martes. Los compromisos internacionales del equipo masculino continuarán desde el próximo viernes al emprender vuelo hacia un campamento de entrenamiento en Rumania donde estarán concentrados en buscar la clasificación a la primera ronda de 24 equipos de los Juegos Olímpicos 2016. El pase olímpico lo buscarán en la celebración del Campeonato del Mundo a llevarse a cabo del 3 al 12 de octubre en China. Luego, el equipo se integrará al resto de la delegación borinqueña a los Juegos Centroamericanos y del Caribe al celebrarse del 15 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.