Fue solo una idea lo de construir piscinas en los residenciales

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Vivienda, Alberto Lastra Power dijo el martes que el plan para construir piscinas en los complejos de vivienda pública no está escrito en piedra y admitió que fue solo una idea y que no necesariamente fue la mejor propuesta.

“Obviamente no dije que vayamos a empezar esto mañana mismo, ni que estuviera escrito en piedra, porque no lo es. Sinceramente estamos viendo si se hace una piscina, cuánto costaría, cuanto serían los costos de mantenimiento para ver si es viable. No es algo que está contemplado de inmediato”, dijo Lastra Power en entrevista radial (NotiUno).

“Son ideas y sí, a lo mejor no debí haber dicho eso, porque se presenta una contestación sin contexto”, sostuvo.

El lunes trascendió que Lastra Power, indicó en una entrevista televisiva (WOLE TV) que ofrecerán clases de natación y que no descarta construir piscinas en los residenciales públicos. Recientemente por las redes sociales circularon fotografía de varias piscinas en diversos residenciales, por lo que el funcionario advirtió que el reglamento del Departamento de Vivienda Federal prohíbe que haya ese tipo de atracción en los residenciales públicos.

“Esto ha estado ocurriendo por muchísimos años, pero hemos tomado la situación y el problema entre nosotros, con seriedad y responsabilidad y hemos hechos una campaña en todos los residenciales de orientación para que la gente sepa que lo que firmaron en esos contratos, dice que su contrato puede ser invalidado por esas piscinas. El resultado ha sido positivo. Hemos dispuesto de muchas de estas piscinas. Todavía nos quedan y queremos terminar con el problema”, sostuvo el secretario.

Lastra Power además dijo que están analizando una re conceptualización de lo que son los residenciales y el asunto de que se supone que los apartamento no sean permanentes. “Tenemos que demoler algunos residenciales y empezar a hacer nuevas viviendas con más espacio”, dijo al criticar el problema de alta población de residentes en estos complejos de vivienda.

Adelantó que próximamente iniciará la reconstrucción de los residenciales en Las Gladiolas, Puerta de Tierra y Gautier Benítez con una inversión de más de 130 millones de dólares. “No va a parecer un residencial de los de ahora. No se va a notar la diferencia. Uno no va a saber que es un residencial público”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.