Fotoperiodistas inauguran exposición en el Senado.

Haga un click en la foto/logo para ver más

Haga un click en la foto/logo para ver más

EL CAPITOLIO  – La Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico, junto al presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, inauguraron el viernes, una abundante muestra fotográfica en conjunto con la como parte de las actividades relacionadas a la Semana de la Prensa.

“No hay nada más fuerte que una foto, una gran foto puede cambiar al mundo. Es a través del lente de los fotoperiodistas que se puede captar lo que está ocurriendo. Que esta exposición les recuerde el respeto, el aprecio y más que nada la parte vital que cumplen en la democracia de retratar lo que les dé la gana, cómo les dé la gana y donde les dé la gana, esa es la verdadera democracia”, dijo el líder senatorial a los fotoperiodistas presentes en la Galería de Arte Puertorriqueño del Senado.

La muestra fotográfica contiene trabajos relacionados a eventos deportivos, detalles de la vida diaria y momentos importantes de la política puertorriqueña. Entre las fotos más comentadas por los presentes son las relacionadas a los casos de Pablo Casellas, Macho Camacho y la visita a la Isla de Alicia Alonso, entre otros.

Por su parte, José Rodríguez, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico, se expresó complacido con el espacio otorgado por el Senado para la presentación de los trabajos de la prensa puertorriqueña. “Ya es una costumbre tener una exposición en el Senado, así lo ha sido por los pasados cuatro a cinco años. Para nosotros es muy importante ya que no hay mucho espacio para los fotoperiodistas poder exhibir. Le agradecemos al presidente del Senado Eduardo Bhatia por la oportunidad que nos da de traer nuestro trabajo aquí. Las fotografías son un pequeño escogido del sentir de los fotoperiodistas de la exposición pasada que recoge muy buenas imágenes. Noticia del momento, deporte, acción, interés humano, moda, retrato, paisaje y naturaleza y foto ensayo son algunas de las categorías exhibidas”.

La muestra se le dedica a Luis Castro por su trayectoria profesional. Castro ha publicado en el semanario Claridad, la revista de farándula TVGuía y el diario El Reportero, entre otros. Además ha sido ganador de varios premios y ha viajado internacionalmente. Fue cofundador y presidió la Asociación de Fotoperiodistas. “Quiero darle las gracias a la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico por darme la oportunidad de ser la persona que comparte con ustedes esta semana. Cuando comenzamos la Organización nos dimos a la tarea de crear conciencia de que también somos periodistas, que junto al reportero somos un equipo de trabajo” destacó Castro al recordar su trabajo.

“Lo más importante del trabajo nuestro es ser testigo del tiempo que te toca vivir. En una Isla como la nuestra, que produce tanto, todas esas imágenes nuestras cuentan la historia de Puerto Rico y de los puertorriqueños. Pasó con la tragedia de Mameyes en Ponce, con el 911, con los logros y los triunfos de nuestra gente. Lo importante no es quién tomó la foto, es que la misma se tome”, declaró Alina de Lourdes Luciano, vicepresidente de la Asociación.

La exposición estará disponible para el público general todo el mes de agosto en la Galería de Arte Puertorriqueño, ubicada en el sótano del Capitolio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.