Fortaleza asegura que sindicatos continúan firmando acuerdos con sus empleados unionados

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x2251LA FORTALEZA – La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, felicitó el martes a la Compañía de Turismo, a la Unión de Tronquistas y a la Asociación de Inspectores de Juegos de Azar (AIJA), así como a la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y a la Unión General de Trabajadores (UGT), por la firma y ratificación de acuerdos históricos en virtud a la Ley de Sostenibilidad Fiscal.

“Nuevamente los trabajadores públicos unionados dan cátedra de como con voluntad, buenas intenciones y espíritu solidario se pueden llegar a acuerdos que contribuyan a continuar mejorando las finanzas públicas. Por lo anterior, felicitamos tanto a Turismo, a la Unión de Tronquistas y a AIJA como a la CCE y a la UGT por la firma de sus acuerdos”, dijo Vila Biaggi en un comunicado de prensa.

Se informó que estos acuerdos se unen a lo ya firmado y ratificado la semana pasada por la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), otra corporación pública. Los mismos enmiendan los convenios colectivos que cobijan a estos empleados para hacer ajustes temporeros en los beneficios económicos ya negociados.

Aseguraron que la totalidad de las uniones del gobierno central lograron ratificar los acuerdos suscritos como parte de la entrada en vigor de la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal.

Los acuerdos ratificados cobijan un total de 42,878 empleados unionados de los 59,985 o un 71.48 por ciento de los trabajadores organizados sindicalmente en el gobierno central y corporaciones públicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.