Firme el compromiso del líder Cameral con la seguridad tras firma del gobernador a medidas relacionadas al Plan Integral de Seguridad 360

08-26-14 PerelloLA FORTALEZA  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, agradeció el martes, al gobernador, Alejandro García Padilla, por firmar varios proyectos de ley relacionados al Plan Integral de Seguridad 360, muestra del compromiso que tiene la Cámara con la Seguridad del País.

“Hoy es un día importante para Puerto Rico, porque con la firma de estos siete proyectos de ley le estamos demostrando a la gente que vamos a continuar legislando a favor de mayores alternativas para que el país se sienta seguro y tranquilo. A la vez, ayudamos a las agencias gubernamentales de ley y orden a que tengan las herramientas necesarias para combatir el crimen y meter preso a los delincuentes. Así, reafirmamos nuestro compromiso para seguir la lucha contra la criminalidad que tanto mal le hace a nuestra sociedad”, expresó el Líder Cameral en un comunicado de prensa.

Igualmente, el representante y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción, José Báez Rivera, mostró satisfacción por la firma de estos proyectos que demuestran el trabajo realizado en las vistas públicas de cada uno de los proyectos.

“La firma hoy, de estas medidas que benefician a los puertorriqueños, nos impulsan a continuar nuestro trabajo desde la Comisión de Seguridad de la Cámara. Hemos estado laborando junto a presidente de la Cámara por el bienestar del país, por eso nos sentimos satisfechos con el esfuerzo realizado para desarrollar estas medidas que le harán tanto bien al País”, expresó Báez Rivera.

Los Proyectos convertidos en ley por el Gobernador son el Proyecto de la Cámara 1854 que crea la “Ley del Fondo para el Mejoramiento Tecnológico, Profesional y Laboral de la Policía de Puerto Rico”; el Proyecto de la Cámara 1860 para crear “Ley del Protocolo para Garantizar la Comunicación Efectivamente entre los Componentes de Seguridad del ELA”; Proyecto de la Cámara 1855 sobre el Aumento en el Sello de Rentas Internas que pagan los guardias de seguridad para obtener la licencia para fungir como tal; Proyecto de la Cámara 1856 para garantizar 24 Meses de servicio a los Patólogos que el ICF certifique en Puerto Rico; Proyecto de la Cámara 1861 para el aumento en multas a conductores en estado de embriaguez; Proyecto de la Cámara 1866 medida para regular la entrada de armas ilegales en los Aeropuertos y el Proyecto de la Cámara 1865 para enmendar la “Ley de Confiscaciones” a fin de fortalecer la preferencia de la policía en la asignación de vehículos y de recursos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.