Firmada la ley que promueve inyección millonaria a programas de vivienda

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El representante Carlos J. Vargas Ferrer se mostró complacido el miércoles, con la noticia de que el gobernador firmó y convirtió en Ley el Proyecto de la Cámara 1056, de su autoría, que enmienda la Ley de Negocios de Transferencias Monetarias que permitirá allegar fondos de manera recurrentes a dos programas de vivienda.

“Este ha sido un esfuerzo en conjunto e histórico de varios sectores logrando identificar, por primera vez en la historia, una fuente de ingresos recurrente para mantener con vida el programa Mi Casa Propia que provee para el pronto pago y gastos de cierre a familia de escasos y moderados recursos para la compra de su primer hogar. De igual manera, se destinan fondos adicionales para mantener el programa de subsidio de alquiler para las personas de mayor edad de escasos recursos que se proyectaba se quedaría sin fondos, para atender esta necesidad de vivienda de nuestros viejos, tan pronto como el 2015”, puntualizó el legislador en un comunicado de prensa.

La Ley 136-2014 establece el interés público de gravar transacciones por activos que salen de la circulación de la actividad económica local, habiéndose originado en la jurisdicción local y destinando el producto de los cargos a actividades o fines sociales tutelados por esta Asamblea Legislativa.

Se estima que se estaría generando unos 30 millones de dólares anuales, basados en los datos recopilados por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financiera, que reflejan que para el año 2013 se exportaron fuera de Puerto Rico aproximadamente 1.5 billones de dólares mediante transferencias monetarias.

“Ambos programas representan una inversión en el desarrollo económico probando ser dos herramientas útiles sirviendo a nuestras familias, jóvenes y viejos, mientras que promueven el movimiento de inventario de propiedades inmuebles, así como la construcción de vivienda asequible y vivienda para las personas de mayor edad, tan necesaria en nuestro país”, concluyó Vargas Ferrer.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.