Fiestas de Santa Rosa de Lima este fin de semana en Guaynabo

indexGUAYNABO- Los vecinos de la costa de Guaynabo celebrarán este fin de semana con música, algarabía, juegos, competencias, espectáculos, homenajes y la carrera 5K, la Vigesimocuarta Edición de las Fiestas Santa Rosa de Lima, las cuales darán comienzo el próximo viernes, 29 hasta el domingo, 31 de agosto, frente a la cancha bajo techo Rafael Rexach del sector Amelia.

Las Fiestas comenzaron a principios de la década del 90 bajo la organización de un Comité de Ciudadanos que constituyó formalmente una entidad sin fines lucro, con el apoyo del Municipio Autónomo de Guaynabo. Aunque los vecinos del sector Amelia son los principales patrocinadores del evento, también se involucran los residentes de las comunidades Vietnam, Sabana y Jerusalén, en la coordinación de los tres días de fiestas.

Durante los festejos no se vende ni se recibe auspicio de bebidas alcohólicas, ni se expenden cigarrillos.

Un desfile de clubes de bicicletas antiguas y jeep al son de música de batucada, recorrerá las principales calles de la vecindad anunciando la inauguración de las Fiestas. Desde las 6:00 de la noche comenzarán los actos con la dedicatoria del evento a la familia Álvarez Chévere que por muchos años sus miembros ejercen como líderes comunitarios y son fieles colaboradores de los asuntos parroquiales.

Durante la ceremonia de apertura el grupo de música cristiana Ministerio Aviva, entonará mensajes de unión y cristiandad seguido por la música de Rumba Caliente y el espectáculo de la orquesta La Mulenze.

En la programación de tres días de actividades, se incluyó recreación para el disfrute de los niños, además de diferentes torneos para los adultos. “Cada año crece la asistencia de personas a este evento de carácter familiar… todos se divierten en sano entretenimiento”, dijeron los organizadores de las Fiestas.

La carrera 5K, uno de los eventos más importantes, cierra el fin de Fiestas. Los organizadores están invitando a todas las personas interesadas en competir en la carrera “Ahora nos toca a nosotros”, a inscribirse el mismo día del evento deportivo, hasta las 4:00 de la tarde, aportando $10 para cubrir gastos y premiaciones. Los primeros 200 inscritos recibirán una camiseta. La actividad está dedicada a Jorge Pagán Pintor quien ha sido por muchos años un líder comunitario destacado en el Escutismo junto a la Asociación de Lideres Escutistas al igual que toda su familia. Se le reconoce como atleta sobresaliente en carreras de Fondo y proviene de una familia de atletas que han dado renombre al sector Amelia. Es, además, padre y esposo ejemplar y buen vecino de Guaynabo.

Los competidores del 5K partirán de la Calle Ernesto Ramos Antonini del sector Amelia, a las 5:30 de la tarde. Se evaluarán para la otorgación del metálico, 12 categorías que serán premiadas hasta un máximo de $400. Los ganadores de las posiciones cuarta, quinta, sexta y séptima recibirán $100 cada uno. Además, habrá tres premios adicionales de $50, $30 y $20. Las personas inscritas participarán de un sorteo de $300.

Para información adicional, pueden comunicarse a través del 787-368-9428.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.