FEMA otorga $1.4 millones a organizaciones comunitarias en Puerto Rico

fema-mn2WASHINGTON, D.C.  – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el miércoles, que el Departamento de Seguridad Interna federal (DHS, por sus siglas en inglés) otorgó 1,496,435 dólares a Puerto Rico.

“Éstos fondos ayudarán a estas once entidades de servicio comunitario quienes realizan una excelente labor en diferentes municipios de la Isla para que puedan continuar brindando alimento y refugio a personas sin hogar en nuestras comunidades. La aportación de estas organizaciones a la sociedad puertorriqueña nos ayuda en el desarrollo de los más vulnerables en nuestro País”, dijo Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Según Hernández Mayoral, estos fondos son desembolsados bajo el “Emergency Food and Shelter Program” (EFSP, por sus siglas inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y serán distribuidos a diferentes organizaciones comunitarias que brindan albergue y alimentos a personas necesitadas. Además de brindar refugio a personas sin hogar, los fondos del EFSP son utilizados en programas para el pago de utilidades de personas con emergencias no relacionadas a desastres.

Las organizaciones comunitarias que se benefician de estos fondos son: La Fondita de Jesús, “Salvation Army”, Caritas de Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, Hogar Nueva Vida, Servicios Sociales Católicos, “Teen Challenge of Puerto Rico”, Esperanza Para La Vejez, Concilio de Iglesias de Puerto Rico, Casa Manuel Fernández Juncos y “Travelers Aid of Puerto Rico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.