Exitosa la primera misión de los bomberos forestales de Puerto Rico en California

S08-10-14 exitosa mision bomberosAN JUAN  – La primera misión asignada a la brigada de bomberos forestales de Puerto Rico que fueron activados para combatir incendios forestales en la costa oeste de los Estados Unidos, ha sido todo un éxito al lograr acorralar uno de los incendios y evitar su propagación.

De acuerdo a la información ofrecida por el encargado del grupo y próximo jefe de brigada de Puerto Rico, el bombero Roberto Martínez, “se alcanzaron todos los objetivos de la misión y las autoridades del Servicio Forestal de Estados Unidos, quedaron nuevamente impresionados con nuestra labor”.

Según indicó, la brigada de bomberos forestales de Puerto Rico estuvieron trabajando 16 horas en la construcción de una línea de fuego de tres millas de distancia, en el intento de acorralar el incendio denominado “White Fire” en una serie de incendios a los que se les dio el nombre de “July Complex Fire” en la ciudad de Etna al norte de California.

Martínez señaló que por segundo año consecutivo y tras haber demostrado la capacidad en el combate de incendios forestales en nuestro suelo y haberse ganado la confianza de las autoridades del Servicio Forestal de Estados Unidos, la brigada de bomberos forestales de Puerto Rico fueron activados a combatir incendios forestales que se han estado desarrollando en la costa oeste de los Estados Unidos, específicamente en el estado de California. El pasado año estuvieron combatiendo incendios en el estado de Idaho por 15 días con resultados excelentes según indicaron las autoridades norteamericanas.

Por otro lado, detalló que al momento se han reportado 36 incendios forestales en los estados de Arizona (3), California (10), Idaho (5), Montana (1), Oregon (9), Washington (7) y Wyoming (1), en los que se han afectado 602,059 acres de bosques forestales.

Finalmente en la más reciente comunicación sostenida con los encargados de la brigada de Puerto Rico, éstos aprovecharon la ocasión para hacerle saber al país, a sus familiares y amigos que “a pesar de las condiciones extremas ocasionadas por los incendios en los que estamos trabajando nos sentimos muy bien y cómodos con las medidas de seguridad que han tomado los encargados del grupo”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.