Exigen reabrir Registro Demográfico en Las Piedras

phpThumb_generated_thumbnailjpgEL CAPITOLIO – El representante novoprogresista, Ángel Peña Ramírez, exhortó el martes a la secretaria de Salud, Ana Rius, a revaluar el cierre de la Oficina del Registro Demográfico en el municipio de Las Piedras.

“Consternación, así es que se sienten los residentes de nuestro amado pueblo de Las Piedras. Nadie aviso de este cierre. Fue como ladrón en la noche. Ningún funcionario del departamento alertó sobre el mismo. Ahora, los ciudadanos estarán obligados a trasladarse al municipio de Humacao para hacer sus gestiones en el registro demográfico. Esto es oneroso para muchos de nuestros ciudadanos”, manifestó el legislador estadista mediante un parte de prensa.

Según indicó el representante por el distrito número 33, que comprende los pueblos de San Lorenzo, Juncos y Las Piedras; el cierre era innecesario pues la administración del alcalde Micky López, era quien costeaba los gastos de alquiler y utilidades de la Oficina, la cual se encuentra localizada en las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) municipal.

“No quiero pensar que esta fue una movida político partidista por parte de la administración del departamento de salud para quitarle a un municipio con alcalde del PNP una vital oficina de servicios. No entendemos las razones detrás de este cierre, pero las vamos a investigar. En los próximos días estaremos radicando una resolución para que la Cámara de Representantes ordene al departamento reabrir la oficina”, indicó.

El legislador invitó a los senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito de Humacao hacer lo mismo en el cuerpo hermano.

Peña Ramírez también adelantó que suscribirá una carta a la secretaria de Salud para pedirle que reconsidere la decisión. No se ha descartado comenzar un movimiento de pueblo para hacer el reclamo directamente al gobernador, Alejandro García Padilla.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.