Esfuerzo bipartita a favor de escuela con mayor cantidad de niños genios

Capitolio_01-e1376839925357-300x1683EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, junto al senador del Partido Popular Democrático (PPD), Gilberto Rodríguez Valle, unieron esfuerzos para ayudar a la escuela Doctor Carlos González de Aguada, que atraviesa por serias dificultades a pesar de ser la escuela con la mayor cantidad de estudiantes sobresalientes en todo Puerto Rico.

“Es una verdadera lástima que esta tan importante escuela superior, la cual ha producido la mayor cantidad de estudiantes con promedio de cuatro puntos en Puerto Rico por cinco años consecutivos, se encuentre en este estado. Aquí hay una plétora de problemas que han sido ignorados por el Departamento de Educación y que venimos a resolver”, manifestó Muñoz Suárez en un comunicado.

Indicó que entre las situaciones reportadas por la comunidad escolar se destaca la falta de maestros de español y teatro, así como un monumental problema de transito que coloca en peligro la seguridad de los sobre 800 estudiantes matriculados.

Para Rodríguez Valle es irónico que esta particular escuela, con una impresiónate cartera de graduar estudiantes con alto potencial profesional, se encuentre en este dilema. “Es una escuela de excelencia, la cual ha tenido un horario de clases el cual ha sido beneficioso. El cambio de horario le perjudica al estudiantado ya que se les hace más difícil cumplir con las horas requeridas para algunas prácticas educativas en las empresas privadas. Al igual que les causa un problema con la transportación escolar”, sostuvo.

Según Muñoz Suárez, quien representa los municipios de Aguda, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez; el mayor problema que confronta esta escuela es con el cambio de horario. “Por espacio de cinco a seis años, la escuela operaba con un horario de entrada a las 7:30 de la mañana y salida a las 2:30 de la tarde. Ahora, de la noche a la mañana les alteran el horario a de 8 a 3. La mayoría de los padres dejan a sus hijos entre 6 y 6:15 de la mañana, por el cambio de horario, los portones están cerrados a esa hora y estos estudiantes son forzados a esperar en las afueras del plantel”, explicó.

Por su parte, el senador popular recalcó que el problema se agudiza en las tardes debido a que el tráfico para esa área se congestiona demasiado. “Son varias las escuelas con mucha matricula de estudiantes en un perímetro relativamente pequeño. Es por esto que decenas de guaguas hacen turno para recoger a los estudiantes provocando que se paralice el transito”, continuó diciendo el senador.

Entretanto, Muñoz Suárez anunció la radicación de una resolución en la Cámara de Representante para ordenar al secretario de Educación, Rafael Román, a cambiar inmediatamente el horario de clases al del pasado año.

Mientras que el senador indicó que el horario de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde demostró ser uno práctico y efectivo para toda la comunidad escolar de la Escuela Carlos González. Por tanto el Departamento de Educación y el secretario deben de reconsiderar y permitirle a esta escuela de excelencia, el restablecimiento de su antiguo horario de entrada y salida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.