Escuela Alternativa de P.E.C.E.S. lista para recibir estudiantes

logoHUMACAO– El Programa Educativo Comunal de Entrega y Servicio en Humacao (P.E.C.E.S.) anunció el miércoles, que las clases de la escuela alternativa darán comienzo este próximo lunes, 25 de agosto.

“El anhelo de P.E.C.E.S., Inc. es crear líderes capaces de servir, animar, facilitar el desarrollo de su propia comunidad”, explica su presidente, José J. Oquendo en un comunicado de prensa.

Aunque limitados, todavía quedan espacios disponibles para estudiantes interesados en matricularse y culminar su educación secundaria.

La escuela superior acreditada de P.E.C.E.S. es un proyecto comunitario con un enfoque integral hacia las necesidades académicas y personales de los estudiantes servidos, residentes de toda la zona este de la isla.

La escuela sirve a jóvenes de 15 a 21 años, a quienes le ofrece un programa académico ajustado al estudiante: apoyo de psicólogos y trabajadores sociales; actividades deportivas y recreativas; experiencias de servicio comunitario; y adiestramientos para el mundo del trabajo o una carrera universitaria, entre otros. El programa está aprobado por el Consejo General de Educación de Puerto Rico y cuenta con un nivel de retención de sobre 90 por ciento.

P.E.C.E.S. se dedica a fomentar el desarrollo social, económico y educativo de Punta Santiago, una comunidad costera en el municipio de Humacao con poco más de 5,800 residentes. Con el tiempo P.E.C.E.S. ha expandido sus servicios a otros pueblos de la región este, para que más comunidades puedan construir el desarrollo que necesitan.

Entre los programas disponibles en P.E.C.E.S. están: el Centro de Trabajo Social, Consejería y Terapia Psicológica; el Centro de Desarrollo de Liderazgo Juvenil; la Escuela Superior Acreditada P.E.C.E.S.; y el Centro de Apoyo para el Desarrollo Económico y Empresarial Comunitario (CADEEC).

Para más información sobre cómo matricularse en la escuela o sobre cualquiera de los programas de P.E.C.E.S., pueden comunicarse al 787-285-7979 o visitar la página en internet en la dirección http://pecesinc.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.