Enfocado en los antecedentes de compra de la AEE el investigador del PIP (Sonido)

AEEpr_1-300x265SAN JUAN– Luis Enrique Romero, el investigador designado por la delegación senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para la comisión especial que investigará las compras de combustible de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y su relación con el llamado cartel del petróleo, recalcó que concentrará su gestión en los antecedentes de comerciales de la corporación pública y el rol de los intermediarios en el proceso de compra de combustible.

“Nos parece importante profundizar en el historial comercial de la AEE en relación a cómo, durante su historia reciente, se ha manejado la compra venta de petróleo y otros combustibles para la generación de energía…”, señaló Romero quien además añadió que investigara a los intermediarios en el proceso de compra-venta de combustible, quienes supuestamente obtienen ingresos exorbitantes en dichas transacciones.

Romero indicó además que examinará las obligaciones contractuales que h a contraído la AEE en torno a la adquisición de combustible, el cumplimiento con las normas de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y la metodología en el proceso de facturación que usa la corporación pública.

“Queremos enterarnos de las razones que explican que en Puerto Rico el consumidor pague menos por razón del consumo que por el concepto de compra de combustible. En ese contexto pretendemos toda la información que explique, al detalle y en ausencia de fórmulas misteriosas, los componentes de la factura que recibe el consumidor”, señaló Romero.

Romero es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana y posee una Maestría en Derecho de la American University, en Washington. Además de ejercer el derecho en la práctica privada, Romero se desempeña como asesor legislativo del PIP y es profesor en las universidades Interamericana y del Sagrado Corazón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.