Energía, Reforma Contributiva y Status en las prioridades de la minoría PNP

logo-pnp-470-265-300x1691SAN JUAN – La delegación del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) se propone iniciar la segunda sesión legislativa del año promoviendo proyectos de ley en todas las áreas de la gestión pública, y que ya han sido presentados por varios de sus miembros, pero enfatizando sobre el área energética y la contributiva, y en la búsqueda de la solución al dilema del estatus político de la isla.

“Estos proyectos se promoverán sin abandonar el rol fiscalizador del partido como minoría parlamentaria”, dijo el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, al finalizar la reunión con la Conferencia Legislativa.

En lo relacionado a la anunciada reforma contributiva, la delegación legislativa del PNP procurará evitar que se aprueben más impuestos, tanto a los ciudadanos como a las empresas del país, que según el Comisionado sirven de motor económico para la isla. Pierluisi recordó que el pasado año la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó 54 nuevos impuestos, y en lo que va de este año se han aprobado 14.

Sobre el tema del estatus político la conferencia legislativa del PNP acordó que el tema del estatus será atendido de manera colectiva, no mediante la presentación de un proyecto de estatus en específico, pero a través del apoyo a cualquier proyecto de estatus que se presente en cualquiera de las cámaras legislativas.

Pierluisi recordó que el 74 por ciento de la legislación aprobada en la Cámara de Representantes ha contado con el apoyo de la delegación del PNP, con lo que queda establecida la naturaleza bipartidista del gobierno. Sin embargo, advirtió que no debe confundirse la fiscalización con la mera oposición, porque esa es la responsabilidad de las minorías, “hacer críticas constructivas”, mientras que el rol de la mayoría es “ejecutar”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.