Encuentran causa para arresto contra exjuez administrativo por apropiación de fondos públicos

Justicia-300x2192SAN JUAN – El Departamento de Justicia informó que en la mañana del jueves, se encontró causa para arresto en cinco cargos graves contra Ramón Luis Segarra Aponte, exjuez del Tribunal Administrativo Municipal de San Germán, por apropiación ilegal de fondos públicos al falsificar una resolución del Tribunal Supremo en la cual se recomendaba un salario básico de 4,000 dólares mensuales con el propósito de defraudar al Municipio para obtener un aumento de sueldo que de otra forma no hubiese obtenido.

Segarra Aponte fue señalado por violaciones al Artículo 193 por Apropiación Ilegal de Fondos Públicos; Artículo 216 por Apropiación Ilegal de Identidad; Artículo 218 por Falsificación de Documentos; Artículo 222 por Falsificación de Licencia; Certificación y otra documentación y el Artículo 224 por Posesión; y Traspaso de Documentos Falsificados del Código Penal de 2004.

La investigación fue realizada por el fiscal de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, Edwin Ortiz Rivera y el agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Juan J. Pastrana.

El imputado comenzó a trabajar para el Municipio de San Germán en calidad de Director de Recursos Humanos desde el año 2001 hasta el año 2005. Posteriormente, pasó a ocupar el puesto de Asesor Legal Laboral, y luego, desde el 1 de julio de 2007 hasta el 30 de noviembre de 2011 ocupó el puesto de Juez Administrativo del Tribunal Administrativo de San Germán.

El juez Darrick Cruz del Tribunal Primera Instancia de Mayagüez, luego de evaluar la prueba encontró causa por los delitos imputados, imponiendo una fianza de por un total de 5,000 dólares, la cual fue prestada mediante fiador. La vista preliminar quedó señalada para el 11 de septiembre de 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.